Sociedad

Ate: hombre con COVID-19 muere en puerta de hospital de Emergencias de Lima Este [VIDEO]

Un padre de tres hijos fue rechazado por varios hospitales. En este último no consiguió la oportuna atención y murió en la puerta tras esperar unas horas.

Hospital Lima Este-Vitarte. Créditos: URPI-GLR.
Hospital Lima Este-Vitarte. Créditos: URPI-GLR.

Un hombre de 54 años con coronavirus murió en la puerta del hospital de Emergencias de Ate-Vitarte tras esperar atención oportuna que nunca llegó. El padre de familia había sido rechazado en varios nosocomios anteriormente, pese a dar positivo en la prueba de COVID-19.

Según el reporte de América, el hombre estuvo pidiendo ayuda en la puerta de los hospitales; en este último, llegó desesperado para ser internado. Sin embargo, cuando los médicos salieron, ya había fallecido. Los familiares se encuentran en su vehículo sin dar declaraciones por el incidente con su padre.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El hospital de Emergencias de Ate-Vitarte fue destinado como uno de los nosocomios de atención contra el virus Sars-Cov-2; no obstante, las circunstancias son adversas con los pacientes. Otros ciudadanos también se quejaban de la actual atención a sus familiares dentro del establecimiento de salud.

“Mi padre está esperando acá cama UCI. Me dicen que no podemos darle porque tendría que salir otro. Como dicen que han llegado más camas cuando no hay. La gente se está muriendo. ¿Por qué no lo derivan a una clínica?”, aseguró. El señor indicó que siguen esperando, ya que su padre tiene muy dañados los pulmones por la enfermedad.

Mientras tanto, una mujer expresó que su pariente se encuentra en UCI, pero no reciben ninguna información, pese a que el hospital debe dar conocimiento sobre el estado de un paciente. “Está internado hace 15 días y no nos han llamado. Ayer nos comunicaron, pero no sabemos nada. Solo nos llaman una vez por semana”, dijo.

La situación en el Hospital de Emergencias de Ate -Vitarte se repite en diferentes nosocomios de la capital, donde las personas siguen llegando para pugnar una cama UCI que salve a su paciente. Hasta este 2 de julio, el Minsa reportó un total de 288.477 infectados con COVID-19 y 9.860 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver partido por Copa Sudamericana

Conciertos en Perú 2026: calendario completo con fechas, entradas y artistas confirmados

Promueven y designan a juezas en la Corte Superior de Piura

Sociedad

Trabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Embajador de Perú en Israel asegura que al menos 20 peruanos en Irán han solicitado apoyo para repatriación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?