Mujer que insultó a policías con frases racistas: “Ha sido lo peor que dije en toda mi vida”
Claudia Cárdenas García respondió por lo sucedido en su vivienda de Miraflores, tras ser acusada de maltratar a su propia madre y agredir verbalmente a agentes de la PNP.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

La mujer que fue acusada de agredir a su propia madre el último viernes 19 de junio, Claudia Cárdenas García, respondió por el incidente ocurrido en su vivienda ubicada en el distrito de Miraflores. Como se recuerda, en una serie de videos difundidos en redes sociales, ella aparece insultando de forma racista a unos agentes de la Policía Nacional.
En su descargo, registrado en una, la mujer de 32 años admite que lamenta lo sucedido y que es consciente del error que cometió al dirigirse de esa manera a las autoridades. Negó, además, haber agredido físicamente a su madre, aunque acepta que en el momento estuvo fuera de sí.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER “Esa gente vive en conos”: mujer que agredió a su madre insulta a policías que la detuvieron
“Suena totalmente despectivo, suena malo. En un contexto, ha sido lo peor que he podido decir en toda mi vida. Yo lo sé, y lamento que algo que dije dentro de mi casa, a mi mamá, se haya expuesto de esa manera. Lo lamento mucho, en verdad. No es que donde vivas quiera decir que tengas más enfermedades que otros”, dijo Cárdenas García en referencia a las frases racistas que expresó.
Asimismo, la mujer afirma que, en realidad, lo que buscó durante lo ocurrido fue velar por la seguridad de su familia y de su casa. Según relata, ello habría generado su reacción agresiva frente al ingreso de los policías que acudieron en auxilio de su madre.
“No le he pegado a mi mamá. No había ninguna intención. No era yo, estaba fuera de mí al contestarle. Lo que trataba de decirle era ‘¿es necesario estar pasando por todo esto?’. Lo que a mí más me importaba en ese momento era la seguridad de mi casa”, señaló.




















