Sociedad

Por clases virtuales, padres de familia agotan celulares en tiendas y mercados de Puno 

En medio de la cuarentena, los padres en Puno acuden a los establecimientos de venta de celulares. Uno de los lugares mas concurridos es el mercado Bellavista.

Puno. Padres de familia acuden a mercado Bellavista.
Puno. Padres de familia acuden a mercado Bellavista.

La demanda de equipos celulares en la ciudad de Puno va en aumento debido a la necesidad que existe para la realización de las clases virtuales. Además de ello, los padres de familia también deben cumplir con el teletrabajo, por lo que acuden a tiendas y comercios en busca de equipos de telefonía móvil.

De acuerdo a RPP, decenas de personas acuden en busca de celulares a las tiendas e incluso a los puestos del mercado Bellavista. Los comerciantes de las galerías de venta de equipos móviles señalaron que se quedaron sin mercadería. Los vendedores indicaron que todos los días tienen clientes buscando equipos.

A diferencia de lo que ocurre en zonas más alejadas o de frontera, donde los niños deben subir cerros para captar la señal de la radio o de los celulares para recibir las llamadas de sus docentes; en la ciudad de Puno los niños de colegios estatales y privados requieren celulares para enviar sus tareas por redes sociales como el WhatsApp.

Esta demanda generó que los precios de los teléfonos celulares se incrementen en el mercado Bellavista. Sin embargo, los padres de familia, expresaron que hacen un gran esfuerzo para adquirir los equipos celulares tanto para cumplir con las clases virtuales y el teletrabajo; todo esto a pesar que su economía se encuentra afectada por la pandemia del coronavirus.