En Puno, distrito celebra aniversario entregando canastas a familias

Puno. Pollo, arroz, leche y otros productos fueron incluidos. Dinero destinado a las actividades por el aniversario fue invertido en la compra de productos para todas las familias del distrito.

Puno. Alcalde de Anapia entregó canastas a las familias del distrito.
Puno. Alcalde de Anapia entregó canastas a las familias del distrito.

Puno. Sorprendidos quedaron los habitantes de las islas que forman parte del distrito de Anapia, en la provincia de Yunguyo, con la entrega de canastones de alimentos. Esa fue la celebración que escogió el alcalde de la jurisdicción como parte del aniversario. Decenas de familias recibieron los productos de primera necesidad.

Como una forma de paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, el alcalde del distrito de Anapia, profesor Pastor Rubén Ticona Chalco, recorrió casa por casa para entregar los presentes a todos los jefes de familia, sin ningún tipo de restricción, en momentos que hace falta este respaldo del Estado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los canastones están compuestos por alimentos como pollo de 2 kilos, 1.3 kg. de arroz, 2.2 kg. de azúcar rubia, 3.1 kg. de harina, un tarro de leche Gloria, un litro de aceite, 2 kg. fideos embolsado, una gaseosa Pepsi de 2 litros. Todo esto en una bandeja o lavador.

Los productos fueron adquiridos -explicó Ticona Chalco- con dinero del municipio. “Los recursos económicos que se gastaban en los actos de aniversario del distrito, hemos decidido invertir en la canasta de alimentos por el aniversario”, afirmó el alcalde.

Al mismo tiempo que distribuyeron las canastas también dieron banderas que identifican al distrito de Anapia. Estas fueron colocadas en las viviendas de las islas de Anapia, Suana, Ccana y Yuspiqui, entre otras.

LAS CANASTAS MÁS GRANDES

La imponencia y el valor de cada canasta de ayuda en Huacaña, en la provincia de Sucre, Ayacucho, han generado diferentes reacciones entre los cibernautas de las redes sociales. Dichas canastas se prepararon para las poblaciones de extrema pobreza o vulnerables ante el brote de coronavirus (COVID-19).

El municipio de Huacaña informó que el Gobierno le transfirió un presupuesto total de 50 mil soles para adquirir los productos de las canastas, las cuales se distribuyeron entre dos grupos: las familias que no obtuvieron el bono de 380 soles y los pobladores que recibieron el subsidio, pero aún así requieren ayuda.

Últimas noticias

La resistencia democrática latinoamericana desde Brasil

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Hospital Rebagliati ofrecerá atención médica GRATIS este 27 de octubre: revisa el horario y especialidades

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Hospital Rebagliati ofrecerá atención médica GRATIS este 27 de octubre: revisa el horario y especialidades

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías