Personal de salud realiza plantón en Hospital Regional Lambayeque [VIDEO]
Enfermeras, biólogos, tecnólogos y técnicos señalaron que no se daría un adecuado seguimiento médico al personal contagiado con COVID-19.

Coronavirus en Perú. Un numeroso grupo de enfermeros, biológos, tecnólogos y técnicos realizaron un plantón en los exteriores del Hospital Regional Lambayeque (HRL) para exigir el nombramiento del personal que labora bajo el régimen CAS (Contrato Administrativo de Servicios).
En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Enfermeros, Hernán Poemape Flores, pidió al Congreso de la República priorizar los proyectos de Ley que buscan nivelar los sueldos del personal de salud.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Hay personas que tienen un contrato desde hace 6 o 7 años y perciben un sueldo de S/1900 en comparación con los nuevos contratos que van entre S/3000 y S/6000, por eso pedimos igualdad. Lo que se gana no alcanza para el costo de vida, menos en medio de una pandemia”, refirió.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

Protesta en el Hospital Regional Lambayeque.
El dirigente también denunció que no se da un buen seguimiento al personal de salud contagiado con COVID-19, lo que coloca en riesgo la integridad de los profesionales. Incluso, cuestionó que el hospital no brinde el tratamiento completo a los trabajadores contagiados, pues en muchos casos “ellos mismos deben costear sus medicamentos”.
Finalmente, Poemape señaló que hasta el momento no han recibido la entrega del bono extraordinario por laborar en un hospital que atiende exclusivamente los casos de coronavirus, tal como lo establece el Decreto Supremo n.° 068-2020-EF.











































