Sociedad

Más de 16.000 mascarillas comunitarias del Minsa serán repartidas en zonas vulnerables de Surco

Zonas como Brisas de Villa, Mateo Pumacahua, Santa Isabel de Villa, entre otras, podrán acceder a los protectores de manera gratuita.

Reparten más de 16 mil mascarillas en Surco | Créditos: Municipalidad de Surco
Reparten más de 16 mil mascarillas en Surco | Créditos: Municipalidad de Surco

Las medidas para prevenir la COVID-19 se vienen reforzando conforme el tiempo avanza y las restricciones se flexibilizan. El lavado constante de manos, el desinfectante y la mascarilla se han vuelto parte de nuestra cotidianidad. Lamentablemente, no todos acceden a esto debido a factores económicos.

Es por ello que en el distrito de Surco, el personal de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad, inició la entrega de 16.700 mascarillas comunitarias otorgadas por el Ministerio de Salud (Minsa). Estas fueron distribuidas entre los vecinos de las zonas más vulnerables, con el fin de proporcionar los implementos necesarios para evitar los contagios.

Con apoyo de agentes del serenazgo y las juntas vecinales, se comenzó el reparto en el asentamiento humano Diente de Oro. La prioridad fue dársela a las familias con menores de edad y adultos mayores. Los protectores tienen la característica de ser lavables, lo que les permitirá a los vecinos poder reutilizarlos después de una adecuada limpieza.

Surco

Reparten más de 16 mil mascarillas en Surco | Créditos: Municipalidad de Surco

“Es un esfuerzo articulado. Estamos por entregar en estos cuatro días casi 17.000 mascarillas. Son de tela, reutilizables y están dentro de la normativa del Ministerio de Salud”, mencionó Ricardo Torres, médico de la Gerencia de Desarrollo Social del municipio.

El reparto se hará en las zonas de Brisas de Villa, Mateo Pumacahua, Santa Isabel de Villa, Rodrigo Franco, Las Dunas, Banco de Semillas y Felipe de Alva y Alva. El personal municipal y los voluntarios también acudirán a distintas viviendas de los sectores Medina Paredes, Tejadita, San Carlos, San Pedro y Coviecma, para hacer llegar este insumo de manera gratuita.