Infectados por coronavirus asciende a 76.306 en el Perú tras confirmarse 4.247 casos nuevos

Martín Vizcarra anunció que la cifra es la más alta en toda la pandemia del coronavirus.

Coronavirus en Perú: cifra de infectados continúa incrementándose en todas las regiones. Créditos: La República.
Coronavirus en Perú: cifra de infectados continúa incrementándose en todas las regiones. Créditos: La República.

En el día 59 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra Cornejo ofreció su balance con respecto al avance del coronavirus en Perú. Con información oficial del Ministerio de Salud (Minsa), la nueva cifra de contagiados se incrementó a 76.306 en todas las 24 regiones.

Este nuevo número señala que hubo un aumento de 4.247 casos nuevos tras analizar 553.302 muestras a nivel nacional, entre pruebas moleculares (85.594) y rápidas (446.575). Esto luego de cerrar el porcentaje realizado hasta las 00.00 horas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“El Perú llegó al tope y a la cima, y comienza el nivel de descenso lento, como esperábamos”, anunció el mandatario. Agregó que hay actualmente 9.905 camas hospitalarias mientras que existen 1.002 camas UCI en todas las regiones del Perú. “La meta es llegar a 1.234”, indicó.

Del total de casos positivos, 6.969 personas se encuentran hospitalizados, de los cuales, 806 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Hasta el momento, según el Minsa, los muertos ascienden a 2.169 por la COVID-19.

Hasta la fecha, 24.324 personas se han recuperado luego de cumplir el período de aislamiento domiciliario o ser dados de alta de un establecimiento de salud. Según los índices, existen más varones contagiados por la COVID-19 (60,2 %), mientras que las mujeres son 39,8 %.

Además, Vizcarra que continuarán interviniendo los mercados, ya que han encontrado varios casos de la COVID-19 en los comerciantes. “Estamos interviniendo en todos los establecimientos. Hoy, en el Mercado de Frutas, casi el 80 % de vendedores portaban el coronavirus”, dijo.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 con 49.605 casos, seguida del Callao (5851), Lambayeque (3950), Piura (2693), Loreto (2037), La Libertad (1623), Ancash (1620), Ucayali (1486), Arequipa (1301), Ica (1232), Junín (890), Tumbes (539), San Martín (505), Cusco (496), Cajamarca (393), Huánuco (359), Ayacucho (278), Amazonas (259), Huancavelica (214), Puno (185), Tacna (181), Pasco (173), Madre de Dios (172), Moquegua (168) y Apurímac (96).

Afiche del coronavirus

La Dirección Regional de Cusco sacó un nuevo afiche para que la población conozca más sobre la COVID-19.

Diresa Cusco

Diresa Cusco

¿Cómo prevenir el coronavirus?

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.
  • Usa mascarillas quirúrgicas solo si debes atender a alguien bajo sospecha de infección, tienes tos o estornudos, o necesitas salir de casa por algún motivo permitido durante el aislamiento social obligatorio.

Últimas noticias

¡Las Pumas vuelven a rugir! Universitario venció 3-0 a Wanka por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley

La Bella Luz sacude la cumbia y deja en shock a sus fans al presentar a su nueva cantante: “Felices de tenerla con nosotros”

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Cuy Merino: el 'supercuy' peruano creado en laboratorio que da más crías, crece más rápido y promete ser una revolución en la cocina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Asesora de Rafael Belaúnde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA