El artista puneño que regaló alimentos a 100 familias pobres [VIDEO]
Lección. Edson Morales da una lección en medio de la pandemia. Usó sus ahorros para comprar alimentos a quienes no recibieron canastas ni bonos. Un buen gesto.
Fátima Sánchez Honor
Arequipa
Edson Morales encontró a un joven que dormía en la Plaza de Juliaca. A este muchacho lo desalojaron de su habitación por no pagar el alquiler de su cuarto. Declarada la situación de emergencia, como muchos peruanos, había perdido su empleo.
Conmovido por el drama, Morales, cuya agrupación lleva su nombre con el añadido de El Porvenir, le entregó dinero para que no duerma a la intemperie. El artista ha tenido similar gesto con al menos 100 familias necesitadas. Donó sacos de arroz y demás productos de primera necesidad.
PUEDES VER: Puno: Con ranas y planchas castigan a jóvenes que no acataron cuarentena y jugaban fulbito | VIDEO
Hace 10 años, Edson Morales es músico de cumbia sureña. Canta al desamor y a todo aquel que deseara olvidar con cerveza en mano. El estado de emergencia lo alejó de los escenarios. En sus planes tenía una gira por las regiones del país, pero se canceló por la pandemia. Antes de arribar a Juliaca, el cantante recorrió Bolivia e hizo amistad con numerosos músicos. Estos contactos le ayudaron a recaudar fondos para financiar sus donativos. También invirtió sus ahorros.
Por redes sociales Edson se enteró de las necesidades que sufrían otras familias. Sobre todo aquellas que no recibieron bono o una canasta.
La solidaridad no es ajena para Edson. Viene de casa con el siguiente concepto: “Lo poco que tienes, en los malos momentos, hay que compartirlo”.
Nació en Inchupalla, distrito perteneciente a la provincia puneña de Huancané. Se crió en una familia dedicada a la agricultura y ganadería. Los problemas se acrecentaron cuando su madre sufrió una enfermedad. “No tuve nada”, dice Edson.
PUEDES VER: Médico baila morenada, diablada y caporales para animar al personal que lucha contra COVID-19 [VIDEO]
Con sus dos hermanos, formó una agrupación musical de cumbia sureña. Esa condición le permitió conmoverse con las historias de madres y niños que soportan el hambre. Estima que en la campaña invirtió más de 10 mil soles, casi todos sus ahorros personales. Y no planea detenerse.
El cantante de cumbia continuará recolectando ayuda para Juliaca y su natal Huancané. Además, invoca a los artistas nacionales que gozan de generosos ingresos a dar lo que puedan para auxiliar a los más desposeídos. Considera que es el momento propicio para compartir y demostrar la solidaridad de los peruanos.