Electro Puno giró recibos de marzo y abril en base a cálculo y no a consumo real
Presidente del FOP, Amador Núñez dice que adoptarán medidas porque linda con la estafa. Empresa por su lado informó que método se ajusta a ley.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Electro Puno, empresa que provee de energía eléctrica en la región Puno, reconoció que los recibidos de marzo y abril, no corresponden al consumo real sino a un cálculo del perfil de consumo de los últimos seis meses, previo al mes a facturar. El método aplicado a cada usuario con conexión eléctrica.
La empresa informó que el personal responsable de “lectura de medidores”, no salió a trabajar porque si no se habría puesto en riesgo su salud por el creciente contagio del COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Este método de facturación, según el comunicado, estaría de acuerdo al Decreto Urgencia N° 35-2020 y al reglamento de Ley de Concesiones Eléctricas.
El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez Mamani, consideró que los recibos de ambos meses deben ser condonados porque la mayoría no generó ingresos económicos.
“Aplicar ese método no tiene sentido. Nadie tiene consumo regular ni homogéneo. Como gremio adoptaremos medidas, pero creemos que a los usuarios se nos está engañando, peor aún en pleno estado de emergencia. La ciudadanía tiene que saber que el pago es un cálculo no una realidad en base al consumo. Es el colmo. Esto linda con la estafa. Esos recibos se tienen que condonar”, dijo Núñez.




















