Aumentan a 728 las víctimas mortales por COVID-19 en el Perú

La cifra se confirmó tras el fallecimiento de 28 nuevas personas. En tanto, la cifra de contagiados ascendió a 27.517.

Foto: Michael Ramón.
Foto: Michael Ramón.

A más de un mes de reportarse la primera muerte a causa de COVID-19 en el Perú, la cifra total de decesos continúa en aumento. Así lo anunció el Ministerio de Salud (Minsa) mediante un comunicado.

Según confirmó la máxima entidad de salud, el último domingo 26 de abril se reportaron 28 nuevos defunciones, elevándose la cifra a 728 personas fallecidas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Lamentamos informar que el COVID-19 ha producido la muerte de 728 personas en el país. Acompañamos a sus familiares en este momento de dolor”, se lee en el comunicado.

Cabe resaltar que el número de muerte por día se ha reducido a comparación de reportes anteriores. Del total de fallecidos a nivel nacional, 479 son adultos mayores. Asimismo, 237 adultos, 7 jóvenes, 1 adolescente y 4 niños han fallecido hasta el momento. De ellos, el 524 son personas del género masculino y 204 son mujeres.

Fallecidos por COVID-19

Foto: Minsa

Según información de la Sala Situacional del Minsa, la mayoría de decesos ocurrieron en las regiones de Lima con 303 y Lambayeque con 143.

Las otras regiones que presentan defunciones son: Piura (79), Callao (44), Loreto (39), Áncash (35), La Libertad (23), Tumbes (19), Ucayali (14), Arequipa (10), Ica (6), Junín (4), Cusco (3), Cajamarca (2), San Martín (1), Pasco (1), Tacna (1).

Según el lugar defunción, 636 personas han fallecido en algún hospital del Minsa o EsSalud. Asimismo, 50 pacientes han muerto en su domicilio, 26 en hospitales de la Policía o Fuerzas Armadas, 14 en clínicas privadas y 2 en dentro del Instituto Penitenciario.

Por otro lado, el número de casos positivos se incrementó a 27.517. Del total de infectados, 3.632 están hospitalizados y 554 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 8.088 ya se encuentran con alta médica.

Coronavirus: 66 fallecidos en tan sólo 24 horas

El último 25 de abril, un total de 66 muertes fueron reportadas por el Ministerio de Salud en menos de 24 horas. Esta cifra es, hasta el momento, la más elevada que se ha registrado desde que se reportó el primer fallecido a causa de esta enfermedad.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez