Confirman 39 nuevos fallecidos por COVID-19 en Perú y cifra se incrementa a 484

El mayor número de decesos corresponde a la población de la tercera edad. Hasta el momento la cifra de casos positivos es de 17.837.

Foto: Michael Ramón/La República.
Foto: Michael Ramón/La República.
Sociedad LR

Este martes 21 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó 39 nuevos fallecimientos a causa del nuevo coronavirus. Con estos decesos la cifra total de defunciones se elevó a 484.

Del total de víctimas mortales, la mayoría pertenece a la población de la tercera edad. Asimismo, las regiones con más decesos son Lima con 227 y Lambayeque 90.

PUEDES VER Coronavirus: cifras de casos positivos actualizadas hasta el 21 de abril

Según información de la Sala Situacional del Minsa, seis regiones presentan menos de cuatro fallecimientos causa de este virus.

En tanto a las otras regiones que tienen víctimas mortales, representan menos del 50% de la cifra total. Piura tiene 37 decesos, Callao 36, Áncash 23, Loreto 19, La Libertad 17, Tumbes 10, Arequipa 8 e Ica 6.

El número de casos positivos se incrementó a 17.837; es decir, 1.512 más en las últimas 24 horas, contando desde el lunes 20 de abril. Del total de infectados, 2.419 están hospitalizados y 380 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 6,982 ya se encuentran con alta médica.

En los último días se registraron 145 muertes

El domingo 19 de abril se convirtió en el día con más muertes en la historia de la pandemia en nuestro país. Según reportó el Ministerio de Salud, 52 personas perdieron la vida en menos de 24 horas

No obstante, el sábado 18 y lunes 20 de abril se reportó 48 y 45 fallecimiento a causa del COVID-19. En total fueron 145 decesos en tres días.

Cadáveres pueden contagiar hasta tres días después de la muerte

Los cuerpos de personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus pueden contagiar por contacto físico hasta tres días después de la muerte. Así lo confirmó la jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti.

Según explicó, el virus permanece en la superficie del cadáver, por lo que es primordial envolver y aplicar una solución de hipoclorito, para después colocarlo dentro del féretro.

PUEDES VER Perú dispone de 140 camas UCI para pacientes graves con COVID-19

“El cuerpo de la persona tiene todavía 3 días en los que puede contagiar el virus por contacto físico, no por aerosoles, porque la persona ya no respira”, señaló.