732 pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados en solo 24 horas

Hasta el martes 21 de abril, 2.419 pacientes han ingresado a algún nosocomio a nivel nacional. De ellos, 380 se encuentran en UCI.

Perú es el cuarto país de Sudamérica con el mayor número de infectados. (Foto: Difusión)
Perú es el cuarto país de Sudamérica con el mayor número de infectados. (Foto: Difusión)

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que, hasta este martes 21 abril, 17.837 personas han sido diagnosticadas con COVID-19. No obstante, no es el único índice que continúa en crecimiento.

El número de pacientes hospitalizados aumentó en 732, respecto al día anterior. Según informó la entidad, un total de 2.419 pacientes reciben tratamiento médico en algún hospital o clínica privada a nivel nacional.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Del total de personas hospitalizadas, 380 han ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y permanecen conectados a un ventilador mecánico.

En tanto, los pacientes que han recibido alta médica son 6.982 y los fallecidos aumentaron a 484. Estas elevadas cifras convierten al Perú en el segundo país de Latinoamérica más afectado por la COVID-19, después de Brasil, que registró más de 37.000 casos. Incluso, solo Lima reporta mayor número de afectados que todo el país de Chile.

¿Cuántos casos positivos de COVID-19 hay por región?

Cabe resaltar que Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por coronavirus, quien a la fecha ha reportado 12.256 casos.

En tanto, las otras regiones que presentan diagnósticos positivos son: Callao (1.369), Lambayeque (741), Loreto (617), Piura (475), Áncash (334), La Libertad (303), Arequipa (273), Tumbes (198), Ica (195), Junín (178), Ucayali (149), Cusco (132), San Martín (100), Huánuco (91), Cajamarca (73), Madre de Dios (66), Amazonas (58), Apurímac (42), Tacna (42), Moquegua (41), Pasco (39), Ayacucho (38), Huancavelica (16) y Puno (11).

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales