Cusco: Colegio reduce pensión en 50% durante emergencia
DECISIÓN EMPÁTICA. Promotor de colegios Trilce anunció el descuento de su pensión a 175 soles. Es el primer colegio particular en Cusco que anuncia públicamente su decisión de rebajar las pensiones.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

La corporación privada Colegios Trilce del Cusco decidió rebajar el costo de las pensiones en 50% para toda su comunidad estudiantil. La decisión la tomaron considerando la situación económica de la que cientos de familias que acatan la cuarentena decretada para evitar la expansión del COVID-19.
La pensión mensual era de 350 soles y con el descuento el costo bajó a 175 soles. “La promotoría ha decidido el descuento respectivo y el dictado virtual el tiempo que dure la cuarentena, con el fin de cuidar la vida y salud de nuestros educandos. Brindaremos la mejor educación virtual del Cusco en nuestra plataforma Trilce Cusco y con educación interactiva eLearning con uso de TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) material académico, tutoriales clases virtuales exámenes y notas y pagos virtuales”, explicó Jorge Valcárcel Salas, dueño de ambos colegios particulares.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Es el primer caso de un colegio particular en Cusco que anuncia públicamente su decisión de rebajar el costo de las pensiones. Valcárcel Salas dijo que pensar que el reinicio de las labores se de en mayo, junio o julio es una ilusión, porque “sin ser infectólogo o estadístico entraremos en la cumbre de la pandemia”.
Por eso pidió a los promotores de colegios privados que en “estos meses por la vida y la salud de los alumnos, y como apoyo a la economía de los padres de familia, deberían de bajar sus pensiones y trabajar las clases virtuales con el fin de no perder el año escolar 2020”.
“El llamado especialmente a los curas y monjas que regentan los colegios del consorcio privado, que demuestren que son cristianos y que estén en estos momentos difíciles con sus padres de familia. Este año no es para ganar o lucrar, es para mantenerse, reinventarse y garantizar una buena educación a distancia”, agregó.



















