Sociedad

Coronavirus en Moquegua: Trabajador del Senasa resultó positivo en prueba rápida

Según reporte de las autoridades de Salud, este sería el segundo caso de COVID-19 en la región de Moquegua. Joven está aislado en el Hospital Regional a la espera del resultado de prueba molecular.

Hospital de Moquegua
Hospital de Moquegua

Un trabajador del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Moquegua dio positivo al coronavirus en una prueba rápida que se le aplicó y que fue analizada en el Instituto Nacional de Salud con sede en Lima. El reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa) precisa que se trata de un joven de 25 años. El paciente se encuentra aislado en el área de hospitalización del Hospital Regional.

Este sería el segundo caso confirmado en la región. Aunque el gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare, en su afán por resistirse a aceptar la realidad refirió que este por el momento está calificado como un caso probable.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Asegura que si bien arrojó positivo en la prueba rápida, aún no se tiene el resultado de la muestra molecular. El funcionario indicó que en las próximas horas se conocerá si se descarta o confirma como infectado.

Precisó que cumpliendo con el protocolo, se tomó la prueba rápida a otras cuatro personas de su entorno, entre ellos sus familiares y compañeros, los cuales salieron negativos. Indicó que estos últimos están con aislamiento en sus domicilios y con vigilancia epidemiológica.

Sobre el caso de una ciudadana ileña repatriada de Estados Unidos y que también fue reportada como la tercera infectada en Moquegua. Roy Ramos dice que hay un error porque la muestra fue tomada en Lima y en esa ciudad se encuentra aislada. A ella la incluyeron como infectada en Moquegua porque el número de su DNI y dirección domiciliaria corresponde a Ilo.

Hasta el momento en Moquegua, son 109 casos investigados, de los cuales 90 han sido descartadas y 18 muestras están a la espera de resultados.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Samahara Lobatón se une al live de su exnovio Youna para apoyarlo en su rifa prosalud: “Dejamos de pelear por fin”

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

Sociedad

Descargas eléctricas, lluvias intensas y fuertes vientos golpearán varias regiones del Perú en las próximas horas: Senamhi emite alerta

Dos muertos y seis heridos tras balacera en Piura

Cierre de playas contaminadas en Lima y Callao: conoce la lista autorizada por Digesa para este 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia