Primer extranjero muerto por coronavirus en Perú es un mexicano | VIDEO
Turista llegó al Perú para conocer sus maravillas. El viernes último fue aislado, cuando intentaba viajar a Arequipa en buses junto a sus connacionales. El Minsa detalló que el caso todavía está en evaluación.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Vino a conocer las maravillas del imperio inca, pero murió afectado por el coronavirus. El turista mexicano de 72 años falleció esta mañana en la Unidad de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la zona de aislamiento del hospital de Contingencia del Cusco, confirmó el gobernador Jean Paul Benavente.
El visitante -informó el director del hospital Contingencia, Grimaldo Gutiérrez- fue aislado el viernes pasado cuando intentó abordar uno de los buses que traslado a varios turistas mexicanos con destino a Arequipa, quienes luego partieron a Lima para retornar a su país.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Tras ser cometido al control médico, los especialistas detectaron que presentaba los síntomas del virus COVID-19. Fue puesto en cuarentena en su hotel y se le tomaron las muestras para el descarte, cuyos resultados recién se conocieron el lunes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La noche del lunes fue traslado al hospital Contingencia porque presentó problemas respiratorios y fue conectado con ventiladores mecánicos . La mañana de este martes falleció a causa de un paro respiratorio.
El Ministerio de Salud, este martes, informó que el caso todavía está en evaluación y recién después de ello se confirmará si la causa de muerte fue por coronavirus. De momento, la entidad informó sobre dos fallecimientos más: uno en Lima y otro en La Libertad.
Cabe precisar que la prueba aplicada a la pareja del difunto arrojó negativo.
Dentro de algunas horas, el cadáver del turista mexicano será cremado. Por el momento, permanece en una bolsa hermética. De acuerdo a los protocolos establecidos internacionalmente, sus restos no podrán salir de territorio peruano.
















