Primer friaje del año inicia mañana en la selva puneña
El friaje alcanzará una temperatura máxima de 19°C, en las provincias de Carabaya y Sandia de Puno. El COER recomendó a la población abrigarse para evitar enfermedades respiratorias.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el primer friaje del año y la continuidad de lluvias en la selva de Puno. Estos fenómenos se registrarán a partir de este viernes 21 hasta el lunes 24 de febrero.
El friaje, según Senamhi, consiste en la llegada de aire frío a la selva e inicia con lluvias de moderada a fuerte intensidad, tormentas eléctricas y viento que se desplaza de sur a norte, mientras que las temperaturas máximas disminuyen por la cobertura nubosa.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según la información alcanzada al Centro de Operaciones de Emergencia Regional Puno, las precipitaciones pluviales serán de moderada a fuerte intensidad, acompañada de descargas eléctricas y viento de fuerte intensidad.
En tanto, por el friaje se alcanzará una temperatura máxima de 19°C, en las provincias de Carabaya y Sandia.
Ante el descenso de temperatura, el COER recomendó a la población abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura, proteger y cuidar especialmente a los menores de edad y adultos mayores. En caso de presentar problemas respiratorios evacuar al enfermo a un establecimiento de salud.
Respecto a las lluvias intensas, Senamhi exhortó a realizar el mantenimiento y limpieza de techos de viviendas y bajadas de agua. A las autoridades de los gobiernos locales de Puno, les solicitaron vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas.




















