En Apurímac sembrarán más de un millón de árboles nativos en un solo día

A contra reloj. La campaña se desarrollará en simultáneo en las siete provincias de la región Apurímac. La iniciativa busca concientizar a la población sobre la protección del medio ambiente.

En Apurímac sembrarán más de un millón de árboles nativos en un solo día
En Apurímac sembrarán más de un millón de árboles nativos en un solo día

Tendrán 24 horas para plantar cerca de un millón de árboles a lo largo y ancho de Apurímac. La actividad forma parte de una campaña que se desarrollará el próximo viernes 22 de noviembre. Alrededor de 30 mil personas trabarán codo a codo para lograr la meta.

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente del Gobierno Regional de Apurímac está impulsando la iniciativa con el propósito de sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos sobre los efectos del cambio climático en el medio ambiente. De esta manera, remarcarán la importancia de salvaguardar los sistemas forestales de la región.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Serán miles de agricultores, trabajadores públicos, técnicos, obreros y voluntarios que se movilizarán en las siete provincias de Apurímac. Tendrán como labor sembrar especies nativas como queñua, chachacomo, eucaliptos y otros que se adecuen a la zona de plantación.

Para la provincia de Abancay se destinarán más de 228 mil plantas que se distribuirán entre 12 comunidades. En tanto, autoridades entregarán a Andahuaylas 291 mil 965 especies, a Antabamba 142 mil 200; Aymaraes 146 mil; a Chincheros 109 mil 137; Cotambambas 106 mil y a Grau 196 mil 510 árboles.

El gerente regional de Apurimac, Rosendo Echeverría, aseveró que para asegurar el éxito de la actividad trabajan con el apoyo del Programa Bosques Manejados del GRA. Así podrán proveerse de las especies requeridas que se encuentran en los viveros forestales ubicados en cada provincia apurimeña.

Últimas noticias

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Sociedad

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos