CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Con diversas actividades Puno celebra su 351 aniversario

Este domingo se realizará la Parada Carolina de la GUE San Carlos de Puno, un festival gastronómico y por la noche, la serenata.

Puno se encuentra de aniversario.
Puno se encuentra de aniversario.

Puno. La ciudad de Puno está a pocas horas de celebrar su 351 aniversario de fundación. Para ello, organizó una serie de actividades sociales y culturales.

Hoy es la víspera y tiene programada la denominada Parada Carolina de la GUE San Carlos de Puno en horas de la mañana. A las 10:00, en el complejo naval Hatuncocha, ubicado en el jirón El Puerto, se realizará el Festival Gastronómico Puneño, donde se exhibirá y se pondrá a la venta variedad de platos típicos del Altiplano. A esa misma hora, se desarrollará el Corso de Alegorías, en que participan las principales instituciones públicas y privadas de la ciudad.

PUEDES VER: Expedientes para plantas en Puno estarán listos en dos años

Por la noche, se efectuará la tradicional Serenata a Puno en el complejo naval Hatuncocha.

Asimismo, mañana es el día central por el aniversario de la urbe altiplánica. Realizarán los actos importantes como la misa y tedeum en la Catedral de Puno.

Luego, se desarrollará la sesión solemne en el Teatro Municipal desde las 10 de la mañana, en donde dará su discurso el alcalde de esta provincia, Martín Ticona Maquera. Después, las autoridades y el público podrán apreciar al desfile cívico militar en la avenida Costanera.

La Municipalidad Provincial de Puno aún no confirmó la presencia de alguna autoridad del Gobierno central para los actos celebratorios.