Más de 1200 pobladores de Apurímac serán beneficiados con empleos temporales

A través del programa Trabaja Perú, pobladores en situación de pobreza o pobreza extrema serán beneficiados con empleos temporales. Ministerio de Trabajo cofinanciará 17 proyectos en diferentes distritos de Apurímac. 

La República
02 Oct 2019 | 20:26 h

Un total de 1210 pobladores en situación de pobreza y pobreza extrema de la región Apurímac serán beneficiados con empleos temporales que entregará el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Trabaja Perú.

Trabaja Perú cofinanciará, con un aporte superior a los 5 millones de soles, 17 proyectos de infraestructura básica, social y económica.

Según informó Agencia Andina, estas obras se desarrollan específicamente en los distritos de Tambobamba, Tumay Huaraca, Mara, José María Arguedas, Pataypampa, Huancarama, Chacoche, Caraybamba, San Antonio, Haquira, Pichirhua y Turpay, y son ejecutadas por nueve municipalidades distritales y una municipalidad provincial.

De ese modo se generarán más de 17 mil empleos temporales a nivel nacional, a partir del cofinanciamiento de 295 proyectos de infraestructura con un presupuesto de más de 67 millones soles.

Convocatoria

El programa abrió la convocatoria para contratar a profesionales de las especialidades de Administración, Economía, Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Agrícola y Arquitectura, que quieran colaborar con Trabaja Perú.

Para mayor información sobre esto último, los interesados pueden ingresar la página web www.trabajaperu.gob.pe o acudir a la Unidad Zonal en Apurímac, ubicada en el jirón Prado con Huancavelica 523-53, Abancay (Apurímac).

Video Recomendado

Lazy loaded component