Cusco: niños alentaron en quechua a la selección de Perú previo a la final de la Copa [VIDEO]
Un grupo de pequeños, cantó y bailó para enviar su aliento a la selección nacional desde el distrito de Pisac, en Cusco. Video en Facebook muestra la algarabía de los infantes.
- Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda
- Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

La fiebre de la final de la Copa América se vivió en cada rincón del Perú. Desde diferentes ciudades, familias e hinchas alentaron a la selección nacional antes del encuentro con el equipo de Brasil. Un grupo de niños del distrito de Pisac, provincia de Calca, Cusco, no fue exento a la fiesta y mostraron su ferviente apoyo con una canción en quechua.
Un video difundido en la red social Facebook, muestra a los pequeños integrantes del club de menores Amigos de la Policía de Pisac, cantando a una voz y aplaudiendo al compás de la canción. Algunos portaron la camiseta y otros lucieron vestimentas propias de la zona.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Entre ellos, un policía que con guitarra en mano dirige al grupo y los anima a seguir bailando. La canción culmina con un enérgico ¡Kausachun Perú!, seguido de palmas y saltos que muestran su profunda emoción.
AFICIÓN
La hinchada peruana fue uno de los grandes protagonistas del encuentro entre la Blanquirroja y el Scracth por la final de la Copa América. Tras el partido triunfal ante Chile, la selección nacional recibió el apoyo de miles de personas desde Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y otras regiones.
El mismo entusiasmo se notó este lunes, a la llegada de la selección y el DT Ricardo Gareca a la ciudad de Lima. Cientos de aficionados los esperaron y agradecieron con barras el desempeño de los jugadores que los llevó a obtener el título de subcampeones de la Copa América.

































