Junín: niños provenientes de Santo Domingo, con anemia y desnutrición, serán atendidos

La esposa y los hijos del comunero que fue acribillado por presuntos terroristas en Santo Domingo de Acobamba, recibirán atención médica y psicológica.

La esposa y los hijos del comunero que fue acribillado por presuntos terroristas en Santo Domingo de Acobamba, recibirán atención médica y psicológica.

Con sus cinco hijos de diez, ocho, siete y cinco años de edad, y otro de 8 meses, la señora Elena Campos fue trasladada al hospital Materno Infantil, donde fue atendida por el doctor, Mario Zúñiga, director de la Red de Salud Valle del Mantaro.

En un diagnóstico preliminar el Zúñiga determinó que los niños tienen anemia aguda y crónica, y además parásitos. Motivo por el que los niños no tendrían el peso ni la talla que corresponden a su edad.

Según Zúñiga, los niños serán tratados para superar su problema de parasitosis y que posterior a este tratamiento, que durará cinco días, pasarán por un chequeo médico para determinar el tipo de alimentación que tendrán y recuperar sus salud y bienestar.

Asimismo, el doctor precisó que la madre y los niños tendrán atención psicológica debido al trauma que tienen por haber presenciado la muerte de su padre y las desapariciones de sus abuelos quienes hasta el momento no son hallados.

Los niños también podrán continuar sus estudios a esto se comprometió el director de la DREJ, Walter Ángulo Mera quien precisó que todos tienen derecho a la educación.

Por su parte, la señora Elena se mostró acongojada por haber abandonado su lugar de origen dejando atrás a sus familiares, amigos, casa, animales por miedo a las personas que asesinaron a su esposo, ella precisó que se trataría de terroristas, pero desconoció los motivos por el cual habrían matado a su esposo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO