RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Lista de Lady Camones a Mesa Directiva estaría integrada por Wilmar Elera, Digna Calle y Martha Moyano

La propuesta de APP incluye a las bancadas de Fuerza Popular, Podemos y Somos Perú aunque Hernando Guerra extendió la invitación a Gladys Echaíz para que ocupe un lugar en la Mesa Directiva luego de que ella anunciara su candidatura con Renovación Popular.

El congresista Wilmar Elera confirmó que la lista se inscribirá este domingo 24 de julio. Foto: composición Congreso.
El congresista Wilmar Elera confirmó que la lista se inscribirá este domingo 24 de julio. Foto: composición Congreso.
Carlos Villacorta

La lista de Lady Camones a la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023 estaría integrada por Martha Moyano, de Fuerza Popular; Digna Calle, de Podemos y Wilmar Elera, de Somos Perú, así lo confirmó el congresista Elera, quien adelantó— en declaraciones para La República—que el cuadro se inscribirá oficialmente este domingo 24 de julio.

“Sí, efectivamente, hay que confirmar que en la propuesta de Alianza para el Progreso tenemos participación como Somos Perú junto a mis colegas de Podemos con Digna Calle y Martha Moyano representando a Fuerza Popular. La lista debe ser presentada a más tardar mañana domingo, vamos a ver qué sucede, pero esa es la iniciativa”, dijo el parlamentario a este medio.

Wilmar Elera indicó, además, que apoyarán la iniciativa de la bancada de Fuerza Popular en ceder un lugar a Gladys Echaíz para que se una a la lista de Lady Camones, tal como lo anunció su vocero Hernando Guerra, a través de su cuenta de Twitter.

Vamos a esperar sí acepta la propuesta Gladys Echaíz hasta lo último, porque sí estamos de acuerdo con que esté ella en una vicepresidencia tal como lo ha dicho Hernando Guerra. Esperaremos, puesto que ya también anunció su candidatura a la Mesa Directiva con Renovación Popular”, expuso el vocero de Somos Perú a este medio.

Invitación a Gladys Echaíz

Gladys Echaíz estuvo acompañada de las bancadas de Renovación Popular y Avanza país. Foto: Antonio Melgarejo/ La República

Gladys Echaíz anunció su candidatura a la Mesa Directiva este sábado con el apoyo de las bancada de Renovación Popular y Avanza País; sin embargo, el vocero de la bancada fujimorista la invitó a través de sus redes sociales a ser parte de la lista de Lady Camones cediendo el cupo que tiene Fuerza Popular.

“Gladys Echaiz por el bien del Perú, no le cedamos el Poder Legislativo al comunismo. No caigamos en la división. FP le cede su espacio en la lista del Bloque Democrático en la Vice y sigamos juntos luchando contra quienes quieren ver al Perú en la ruina”, escribió Guerra en su Twitter.