IPSOS y Transparencia anuncian que publicará su conteo rápido HOY al mediodía
La encuestadora Ipsos y la Asociación Civil Transparencia informaron que el conteo saldrá al mediodía a pesar de que ayer mencionaron que sería a las 6 de la tarde.
- Fernando Rospigliosi envía al Gobierno ley con contrabando para sacar a Delia Espinoza del Colegio de Abogados
- Elecciones 2026: actas pendientes y fecha límite de JNE ponen en riesgo cronograma electoral

La encuestadora Ipsos publicará HOY al mediodía los resultados del conteo rápido de las Elecciones 2026, según informó Transparencia. La decisión se toma a pesar de que, el último 12 de abril, comunicaron que las cifras se darían a conocer a las 6 de la tarde, después de que se culmine la jornada de votación. No obstante, lo harán este lunes 13.
Durante una entrevista con RPP, el presidente de la Asociación Civil Transparencia, Álvaro Henzler, confirmó la noticia. “Nosotros tenemos una responsabilidad con el país para dar los resultados que estamos obteniendo (...) Ha sido muy difícil levantar las actas; sin embargo, contamos con una muestra estabilizada y estamos al 95% de las actas a nivel nacional”, manifestó.
TE RECOMENDAMOS
CORVETTO SE PRONUNCIA Y LÓPEZ ALIAGA ATACA A KEIKO FUJIMORI | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El último domingo 12 de abril, la decisión de Ipsos se había basado en que la Asociación Civil Transparencia acató la exhortación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de no revelar los resultados hasta el cierre de la votación. No obstante, dieron marcha atrás.
"Con el propósito de no influir en el voto de la ciudadanía durante la jornada de mañana, y en cumplimiento de la exhortación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Asociación Civil Transparencia informó que esta noche no dará a conocer los resultados de su conteo rápido integral, desarrollado en alianza con Ipsos Perú y el Instituto Nacional Demócrata", indicó la encuestadora.

Comunicado de Transparencia
Es importante precisar que en las 211 mesas que no pudieron abrirse, se disputarán cerca de 63.000 votos, según precisó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Flash electoral: Keiko Fujimori 16,6%; Roberto Sánchez 12,1%; y Belmont 11,8% ocupan primeros lugares, según Ipsos
A las 6:00 p. m., la encuestadora IPSOS difundió el flash electoral de las Elecciones Generales del 12 de abril de 2026. En el primer puesto se ubica la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 16,6%, seguida por sus rivales Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) con 12,1% y Ricardo Belmont (Cívico Obras) con 11,8%.
Más abajo en la lista figura el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con 11%, seguido por Jorge Nieto (Buen Gobierno), quien alcanza el 10,7%.
Por su parte, Alfonso López Chau (Ahora Nación) registra 7,1% y Carlos Álvarez (País para Todos) obtiene 7%, mientras que los demás postulantes se agrupan en la categoría de “otros”, sumando en conjunto 23,7%.




































