JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular
La fórmula presidencial está conformada por Rafael Belaunde (presidente), Pedro Cateriano (primer vicepresidente) y Tania Porles (segundo vicepresidente).
- JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

El Jurado Nacional de Elecciones admitió a trámite la plancha presidencial del partido Libertad Popular, conformada por Rafel Belaunde (presidente), Pedro Cateriano (primer vicepresidente) y Tania Porles (segundo vicepresidente).
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Uno de los fundamentos para declarar admisible la lista es la inclusión de al menos una mujer o un hombre en su conformación, elemento que sí cumple el partido.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, se verificó que todos los candidatos se encuentran afiliados a la organización política. Tampoco se identificó que alguno de los tres candidatos cuente con un impedimento para postular.
A su vez, la organización superó el periodo de tachas, por lo que se encontraría expedita para participar de los próximos comicios. Esto teniendo en cuenta que "vencido el plazo para la presentación de tachas, sin que estas se hayan formulado o si fueran desestimadas mediante resolución firme, el JEE inscribe la fórmula o la lista de candidatos y dispone su publicación de acuerdo con lo señalado en el numeral 37.1 de este artículo".

"De la calificación de los documentos obrantes en el expediente, se advierte que la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República cumple con los requisitos legales exigidos por la LOE, LOP y el Reglamento, por lo que corresponde admitirla", se lee en el documento.
También se indica que las declaraciones juradas de cada uno de los candidatos fueron conformes en cuanto a: consentimiento de participación en las EG 2026, veracidad del contenido del formato único de declaración jurada de hoja de vida y no tener deuda pendiente con el Estado ni con personas naturales, por reparación civil; en la forma prevista en el numeral 26.4 del artículo 26 del reglamento.





















