Delia Espinoza denunciará a juez Juan Torres por abuso de autoridad y omisión de funciones
En el programa La verdad a fondo en La República, la suspendida fiscal reveló que el juez Torres Tasso pidió al TC informar sobre la medida cauteral de la JNJ para evitar su reincorporación al Ministerio Público.
- Reinfo hasta fines de 2026: estos son los congresistas que votaron a favor de la ampliación
- Gremios periodísticos piden al Gobierno traslado del periodista Mitzar Castillejos tras el ataque que sufrió

La suspendida fiscal de la Nación, Delia Espinoza, denunciará al juez constitucional Juan Torres debido a que no se cumplió con su reposición como titular del Ministerio Público, a pesar de que el plazo venció el lunes 1 de diciembre a la medianoche.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
En diálogo con La República, Espinoza Valenzuela señaló que Torres Tasso sería denunciado por los presuntos delitos de omisión de funciones y abuso de autoridad. Esto tras conocer que el mencionado magistrado envío un oficio al Tribunal Constitucional para que se le informe sobre el estado de la demanda competencial y medida cautelar que presentó la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra el Poder Judicial, con la que busca frenar su reposición al Ministerio Público.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
"Lo que yo de alguna manera sospechaba, lo estoy confirmando con la mala actuación del juez. Él dijo que al mediodía ya iba a resolver, el día de de ayer han estado presentado varios escritos de la JNJ y han presentado una al mediodía", señaló la fiscal en el programa conducido por Pedro Salinas.
PUEDES VER: Congreso suspende viáticos de S/ 2.8000 por semana de representación durante campaña presidencial

Para Espinoza esta acción no es aislada y evidencia un actuar con la finalidad dilatar su reincorporación al Ministerio Público. Este hecho le levantó suspicacia por la equivocación del juez en notificar a la casilla electrónica de la Junta Nacional de Justicia.
"Le está diciendo, Tribunal Constitucional, apúrate para que saques la medida cautelar y me bloqueas mi medida cautelar. Eso le está diciendo el juez y yo públicamente denuncio eso. Voy a denunciar a este juez porque ahora ya con esto estoy confirmando que él no se equivocó en la casilla. Me hizo demorar una semana, me hizo demorar otra para que en el Congreso me sigan acorralando", declaró. Luego señaló que el error de notificación de su reincorporación por parte del Noveno Juzgado Constitucional a la JNJ, "fue para ganar tiempo".
PUEDES VER: Rafael Belaunde: candidato presidencial de Libertad Popular, sufre atentado en su vehículo

"Porque está cuidando su ratificación el señor juez. Triste. Qué triste. Está cuidando su ratificación. Tiene miedo. ¿Se da cuenta? Ahí está. Habrá que seguir", agregó.






















