Fernando Olivera anuncia fórmula presidencial y candidatos al Congreso de su partido Frente Esperanza
El precandidato presidencial irá acompañado por los mismos militantes que se vocearon en las elecciones 2021: Elizabeth León y Carlos Cuaresma.
- Extranjeros en Perú podrán votar y ser candidatos municipales en Elecciones 2026: Reniec publica los requisitos
- Pase al retiro PNP 2025: dan de baja a 4 tenientes generales y a 21 generales de la Policía Nacional del Perú

Fernando Olivera, conocido como 'Poppy', presentó su fórmula presidencial y candidatos al Congreso en un evento en Centro de Lima. Su candidatura a las elecciones 2026 repite la misma fórmula presidencial de 2021, por lo que vuelve a postular junto a Elizabeth León y Carlos Cuaresma en las vicepresidencias.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Entre sus propuestas más polémicas fue la realización de un referéndum para el 7 de octubre de 2026, en el cual se votaría la derogación de las leyes pro-crimen y otras reformas contra la criminalidad.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Un día previo se le vio en el evento "Elecciones 2026: la infancia primero", en donde se refirió a la candidatura de Keiko Fujimori por cuarta vez. "Forma parte del sistema de corrupción. Todos los del sistema de corrupción deberían agruparse ahí", precisó para este diario.
¿Quiénes serán invitados a sus listas al Congreso?
Las listas de candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados ya se encuentran publicadas en la página web del partido Frente Esperanza, donde se puede visualizar varios espacios en blanco disponibles para futuros invitados.
Olivera afirmó a este diario que esta estrategia responde a la naturaleza de su agrupación como un "frente de puertas abiertas" y de "centro reformista" que busca trascender las ideologías extremas.
"Somos centro reformistas y creemos que hay denominadores comunes que deben convocar a gente que no esté necesariamente afiliada", detalló Olivera.
El objetivo, según el excandidato, es "reforzar las listas con especialistas" en áreas clave como educación y salud, y en sectores donde la ciudadanía carece de suficiente representación.
De manera enfática, Olivera precisó que estos cupos no serán utilizados para colocar a allegados o a quienes ofrezcan financiamiento: "Los invitados no son para poner a los amiguitos de nosotros o a los que ponen más billete", sentenció.






















