"Busca blindarse": Fernando Olivera rechaza nueva norma que permite regalos sin límites para la presidenta
Fernando Olivera, precandidato a la presidencia por el Frente de la Esperanza brindó una conferencia de prensa en Piura donde acusó a Dina Boluarte de buscar blindarse con una nueva norma sobre regalos y donaciones.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

El precandidato a la presidencia por Frente de la Esperanza, Fernando Olivera, sostuvo que la mandataria Dina Boluarte buscaría blindarse con nueva norma que flexibiliza las condiciones para la recepción de regalos y donaciones para la presidenta, eliminando topes máximos y ampliando excepciones.
"Tanto la presidenta como los ministros y el Congreso ya no les importa nada, dan leyes a favor del crimen organizado (…) Está norma es muy sospechosa, me parece que busca protegerse frente a procesos ya iniciados como el caso Rolex", apuntó en la conferencia de prensa que brindó durante la inauguración de su nuevo local en Piura.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Por otro lado, Olivera aseveró que el incremento de sueldo de la presidenta de la república sería una "cachetada" para todos los trabajadores peruanos. "En un pais con inseguridad alimentaria, en un país que le niega oportunidades a los jóvenes. Le importa un craj el pueblo", sentenció.
PUEDES VER: Egresado alza bandera en contra de Dina Boluarte durante ceremonia de graduación: "Dina asesina"

Contra trenes de López Aliaga
El precandidato presidencial también se pronunció sobre los trenes adquiridos por la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. "Nuestra autoestima está en decadencia, mientras en Chile traen trenes modernos, aquí tenemos máquinas con 40 años de antigüedad", acotó.
En esa línea, Olivera acusó al líder de Renovación Popular de gastar presupuesto del estado en una "fiesta" de la que participaron congresistas, autoridades y otras personas afines de su partido y que tendría fines electorales. "En qué país estamos si celebramos eso (adquisición de trenes)", finalizó.






















