Política

Jorge Figueroa Guzmán es el nuevo titular del Ministerio de Educación del gabinete de José Jerí

El abogado Jorge Figueroa Guzmán será quien dirigirá la cartera del Ministerio de Educación.

El abogado Figueroa Guzmán juramentó como nuevo titular del Ministerio de Educación. Foto: Presidencia
El abogado Figueroa Guzmán juramentó como nuevo titular del Ministerio de Educación. Foto: Presidencia

El abogado Jorge Figueroa Guzmán juró como nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu) del gabinete de José Jerí. Figueroa trabajaba como jefe de la División de Educación General del Minedu bajo el liderazgo del exministro Morgan Quero durante el gobierno de Dina Boluarte.

Jorge Figueroa Guzmán nuevo titular del Minedu: trayectoria

Figueroa es un abogado peruano con especialización en Derecho Digital y tecnologías emergentes. Egresó de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde también cursó una Maestría en Derecho Procesal, y obtuvo un MBA en Administración Estratégica de Empresas en Centrum PUCP. En su trayectoria profesional, ha trabajado como asociado senior en el área tributaria, acumulando experiencia en defensa y gestión de procedimientos ante la administración tributaria. Asimismo, pertenece al Colegio de Abogados de Lima y formó parte del estudio jurídico Zuzunaga & Assereto Abogados.

TE RECOMENDAMOS

CONGRESO CAMBIA LAS REGLAS A SU FAVOR Y CASO LAVA JATO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En mayo de 2024 fue nombrado Asesor II del Despacho Ministerial mediante la Resolución Ministerial N.º 250-2024-MINEDU, y en agosto de ese mismo año asumió la jefatura del gabinete de la División de Educación General (DEG).

José Jerí tardó más de 5 días en conformar su gabinete ministerial

El presidente de la República, José Jerí, anunció que el día de hoy juramentarían los nuevos ministros de su Gobierno. Esto se da tras más de 100 horas (5 días) de haber asumido las riendas del Perú, luego de la vacancia de Dina Boluarte, en medio de una crisis de inseguridad ciudadana.

Este martes 14 de octubre, durante una reunión con los alcaldes de Lima en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado señaló que "en las próximas horas" se tomará juramento de los nuevos miembros del gabinete ministerial. Ello en medio de críticas por la demora en la designación de los integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"Nuestro objetivo el día de hoy es, justamente, escuchar, sobre la base de la que experiencia que tiene cada uno de ustedes (los alcaldes) en el ejercicio diario de su función, esa propuesta que nos permita tomar acción concretamente. Más tarde, en las próximas horas, cuando juramente el gabinete, tendremos ya esa coordinación adicional para poder aplicar lo que hoy se acuerde", manifestó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Municipalidad de Lima: 22 candidatos a la alcaldía se inscribieron para estas ERM 2026

Municipalidad de Lima: 22 candidatos a la alcaldía se inscribieron para estas ERM 2026

LEER MÁS
Necropsias evidencian brutalidad militar en matanza de Colcabamba

Necropsias evidencian brutalidad militar en matanza de Colcabamba

LEER MÁS
RMP sobre un gobierno de Keiko Fujimori: "Su historia política no ayuda a despejar los temores"

RMP sobre un gobierno de Keiko Fujimori: "Su historia política no ayuda a despejar los temores"

LEER MÁS
Keiko Fujimori se muestra triunfalista mientras Roberto Sánchez busca anular mesas de sufragio

Keiko Fujimori se muestra triunfalista mientras Roberto Sánchez busca anular mesas de sufragio

LEER MÁS
Marchas en Lima: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

Marchas en Lima: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

LEER MÁS
Juntos por el Perú denuncia al canciller ante el Congreso por presunto fraude electoral

Juntos por el Perú denuncia al canciller ante el Congreso por presunto fraude electoral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política