Las declaraciones de Phillip Butters que propiciaron su repudio en Puno: "¿Por qué no les han metido un balazo?"
Las polémicas declaraciones que brindó Phillip Butters en su entonces programa 'Combutters', causaron la indignación de los pobladores de Puno, quienes rechazaron su presencia.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

El precandidato a la presidencia por Avanza País, Phillip Butters, experimentó una recepción hostil al arribar a Radio La Decana en Juliaca, donde fue recibido con abucheos y lanzamiento de huevos.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
La situación escaló a tal punto que fue necesaria la intervención de cinco agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para controlar los disturbios, mientras Butters buscó refugio en una oficina.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Esta es la razón por la que echaron a Phillip Butters de Puno
La fuerte reprobación por parte de la población de Puno se originó por unos comentarios hechos por el también periodista durante su programa 'Combutters', mientras discutía con un oficial de policía las manifestaciones de 2021 y 2022. En esa conversación, Butters preguntó, con su característico tono exaltado: "¿Por qué a estos señores no les han metido un balazo en la cabeza?, explíquenme".
Butters agregó a sus polémicas declaraciones que en ningún país del mundo se le "puede agarrar a piedradas a la Policía". Ante estas imputaciones, el general PNP Manuel Lozada fue tajante con su respuesta: "Los policías actuamos siempre en defensa de la vida humana de la persona. Nosotros utilizamos nuestros módulos de policías, no salimos a matar a las personas".
Phillip Butters buscó justificar sus expresiones contra manifestantes durante entrevista en radio La Decana
Momentos antes de su abrupta partida del lugar, Phillip Butters justificó sus expresiones argumentando que las movilizaciones fueron saboteadas por la presencia de "infiltrados que generaron una violencia absolutamente absurda", lo que, a su juicio, impidió que fueran pacíficas.
Si bien el periodista reconoció que las muertes registradas en Juliaca y otras regiones deben ser objeto de investigación —y que autoridades del Gobierno, incluyendo a la presidenta Dina Boluarte y el entonces jefe de Gabinete Alberto Otárola, podrían ser responsables y "juzgadas en su momento"—, también mantuvo su postura de que hubo manifestantes que cometieron "actos subversivos" que deben ser sancionados.
"Desgraciadamente, lo que sucedió en las protestas es que hubo infiltrados que generaron una violencia absolutamente absurda... las 18 personas están muertas y eso es algo definitivo... Tema por lo cual la señora va a tener que ser juzgada en su momento, ella, Otárola y los que comandaron esta barbaridad. Pero esto no quiere decir que uno pueda generalizar a todos los policías, como uno no puede generalizar a todos los protestantes, manifestantes y hay gente que sí hizo actos subversivos, y esa gente también tiene que ser juzgada", manifestó Butters.























