Condenan a un año de cárcel a exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández, por difamación
Exburgomaestre dice que condena es un abuso y culpa a los Acuña por estar tras su sentencia, mientras que su defensa legal indicó que apelarán ante instancias superiores.
- Corte de luz en Trujillo, La Libertad, del 21 al 25 de septiembre: Hidrandina anuncia horarios y distritos afectados
- Nuevo centro comercial abre sus puertas en esta histórica ciudad del Perú: moderno mall tuvo inversión estimada en US$ 8,5 millones

El exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández, ha sido condenado a un año de prisión efectiva por el delito de difamación en agravio de Julio Mirillas Rodríguez, trabajador municipal.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Puedes ver: Aparecen pintas de Juan José Santiváñez con los colores del partido de César Acuña en Arequipa

La sentencia fue emitida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, el cual también dispuso la ubicación del precandidato presidencial para su internamiento en el centro penitenciario El Milagro. Asimismo, se ordenó que Fernández deberá pagar una reparación civil de S/ 20.000.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Señala a familia Acuña tras su sentencia
Por su parte, Arturo Fernández, también conocido como el Loco de Moche, a través de sus redes sociales, rechazó la sentencia emitida por la Corte y acusó públicamente a familia Acuña de estar detrás de esas decisiones.
"Bueno, hermanos, ya sabemos que es una sentencia que tiene nombre, apellido y universidad. Es increíble lo que está sucediendo. Para los amigos, todo; para los enemigos, la ley. Es un abuso total. Ya sabemos quién es el fiscal de la Nación, pues es amigo de César Acuña Peralta y Humberto Acuña Peralta", dijo Arturo Fernández.
Finalmente, el abogado del exburgomaestre de Trujillo anunció que apelarán la sentencia ante instancias superiores.























