Cuatro periodistas son agredidos por la PNP: dos recibieron impactos de perdigones, mientras que el otro fue golpeado
Los periodistas se encontraban cubriendo las manifestaciones cuando fueron agredidos por miembros de la policía. Sus equipos terminaron rotos por los golpes.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La Asociación Nacional de Peridistas (ANP) informó que Anthony Marina y Néstor Galarza, periodistas de la agencia Reuters, fueron impactados por perdigones por parte de agentes policiales en la Av. Abancay, mientras cubrían el retiro de manifestantes. Asimismo, el fotoperiodista Juan Zapata del portal 'Wayka' fue agredido por agentes policiales en el cruce de Jr. Leticia con Av. Abancay. El reportero señala que su drone terminó roto producto de los golpes.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
A ellos, se le suma el periodista de 'Vía TV', Diego Vertiz, quien fue impactado por una piedra lanzada por civiles mientras cubría protestas en inmediaciones del Centro Cívico. Seguido, un agente policial se acerca a moverle la máscara en medio del ambiente con gases lacrimógenos.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Amenazan de muerte a testigo en el caso de Víctor Zanabria: revelan audio con intimidaciones

Ocho heridos por perdigones y bombas lacrimógenas
Según informó una brigadista voluntaria, dos brigadas de salud atendieron a ocho personas heridas por impactos de perdigón y por el roce de bombas lacrimógenas. Entre los lesionados figura un brigadista que recibió un perdigón en la pierna izquierda presuntamente disparado por la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se encontraba a la altura de la Plaza San Martín.






















