Caso Andrés Hurtado: Poder Judicial ordena acceso a sus cuentas bancarias y tributos

La medida fue dispuesta como parte de la investigación preparatoria que se le sigue en la Fiscalía Suprema por los presuntos delitos de tráfico de influencias, así como cohecho activo específico en agravio del Estado.

Andrés Hurtado continuará cumpliendo su pena de prisión preventiva | Composición: LR.
Andrés Hurtado continuará cumpliendo su pena de prisión preventiva | Composición: LR.

El Poder Judicial autorizó levantar el secreto bancario, tributario y bursátil del exconductor de televisión Andrés Hurtado Grados, la suspendida fiscal superior Elizabeth Peralta, el empresario Javier Miu Lei e Iván Siucho Neira.

Asimismo, se otorgó esta medida para cuatro empresas vinculadas a Hurtado, quien es investigado por presunto tráfico de influencias y cohecho activo específico en perjuicio del Estado.

KEIKO DEFIENDE SUS 100 DÍAS DE GOBIERNO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La decisión estuvo a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien señaló que la medida resulta adecuada y proporcional, ya que podrá proporcionar mayor información sobre personas que pudieran estar involucradas en actos de corrupción.

LR Focus

El magistrado explicó en su resolución que “las exigencias constitucionales y procesales para la imposición de esta medida restrictiva en un derecho fundamental como la reserva de la información bancaria, tributaria y bursátil es que sea conforme al principio de proporcionalidad".

Andrés Hurtado envió carta al TC

Mientras tanto, Hurtado envió una carta escrita a mano al Tribunal Constitucional (TC) para solicitar que anulen su prisión preventiva de 18 meses.

“Solicito respetuosamente se sirvan programar urgentemente mi pedido planteado en el RAC (recurso de agravio constitucional)”, se lee en la carta.

larepublica.pe

El mensaje fue redactado el 14 de julio de 2025, pero se dio a conocer recientemente. En él, Hurtado solicita revisar su expediente y arraigos para continuar el proceso en libertad, sin riesgo de fuga.

“Suplico revisar las copias del expediente y los arraigos que ostento y demuestran que puedo llevar mi proceso en libertad sin riesgo de fuga. Finalmente, que puedan evaluar que nos encontramos ante una imputación de tráfico de influencias en cadena, que no tiene asidero legal que me ha llevado alejarme de mi familia en forma injusta“, se lee.

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO, partido de hoy por LALIGA de España?

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: transmisión de la Semifinal Liga Femenina 2026 vía América TV

[EN VIVO] Alianza Lima vs Géminis HOY: a qué hora ver partido por la Liga Peruana de Vóley 2026-27

Política

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”