Kenji Fujimori descarta respaldar a Fuerza Popular de Keiko: "No apoyaré a ningún partido. No me verán en ningún estrado"
El excongresista aclaró que no participará en actividades proselitistas de ningún grupo político ni de su hermana Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Además, aseguró que lo mejor que le pasó ha sido alejarse de la política.
- Gabriel Calvo aclara su relación con Keiko Fujimori tras ser vinculados sentimentalmente: "Preferiría no incentivar esto"
- Mark Vito se rehúsa a confirmar infidelidad a Keiko Fujimori y sorprende con polémica declaración: "Le deseo lo mejor"

Kenji Fujimori, en entrevista para RPP, puso fin a las especulaciones sobre un eventual retorno a la política activa o un acercamiento al partido de su hermana Keiko Fujimori, Fuerza Popular. El excongresista aseguró que no respaldará a ningún partido, incluida la agrupación liderada por su hermana Keiko Fujimori, y que no participará en actividades proselitistas.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
"Ya no quiero participar de política y quiero aprovechar este espacio para dejar zanjado porque he estado escuchando a personas que me he cruzado en la calle que me dicen que me estaban esperando para la inauguración de alguna base y ahí dije 'aguanta'. Antes que esto se transforme en una bola de nieve, prefiero zanjar esto diciendo que no voy a apoyar ningún partido político. (¿Eso incluye a Fuerza Popular?) Yo no estoy inscrito a ningún partido. No me van a ver en ningún estrado", sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Elecciones 2026: PJ vuelve a fallar a favor de Duberlí Rodríguez y ordena al JNE inscribir a Unidad Popular

Además, Kenji se refirió a que su alejamiento de la política responde a una decisión personal. Comentó que, tras años dedicados a acompañar a su padre, Alberto Fujimori, tanto en giras por el país como durante su reclusión en el penal de Barbadillo, ahora está enfocado en construir su propio proyecto de vida.
"Ahorita por primera vez siento que estoy haciendo lo que me gusta. Durante toda mi vida he acompañado a mi papá a sus viajes al interior del país. De ahí lo he acompañado 16 años en el penal de Barbadillo. Sé lo que es. Sé lo duro que es. A veces el destino te pone por delante una sola cosa, a mí me puso solo la política y hoy en día siento que estoy construyendo mi proyecto de vida y lo disfruto muchísimo", agregó.
Kenji Fujimori recordó la muerte del exdictador, Alberto Fujimori
En esa misma línea, Kenji, hizo referencia a la muerte de su madre y de su padre, el exdictador Alberto Fujimori, quien falleció el año pasado tras padecer cáncer por varios años, y dijo que tener el podcast lo ayuda a poder sobrellevar la muerte de sus progenitores porque siempre los recuerda sobre todo en las fechas especiales.
"Es muy duro. Acuérdate que mis padres parten por cáncer. La ausencia no desaparece, siempre en alguna fecha aparece un recuerdo especial. Y yo he encontrado ese refugio en el podcast 'Tampoco Tampodcast', a modo de catarsis, compartir momentos difíciles de los invitados es una catarsis", aseguró.
Cabe recordar que la relación entre Keiko y Kenji Fujimori ha estado marcada por tensiones políticas y familiares desde hace más de una década. Aunque ambos compartieron inicialmente el objetivo de mantener un nombre en la política, las diferencias se hicieron evidentes durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, cuando Kenji impulsó un bloque disidente dentro de Fuerza Popular que terminó debilitando el control de Keiko sobre el partido. Ese quiebre se profundizó tras el indulto humanitario concedido a su padre en 2017, que dejó en evidencia sus posiciones diferentes y se alejaron ante la mirada pública.
























