Julio Velarde ignora los reclamos de Alejandro Narváez sobre el BCR: "No vale la pena responderle"
El presidente del BCR explicó que la deuda de Petroperú se mantiene en dólares, por lo que no se ve afectada por la tarifa monetaria nacional.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

El presidente del BCR, Julio Velarde, no tomó importancia a los cuestionamientos del presidente de Petroperú, Alejandro Narváez, quien descalificó la política monetaria de la institución.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Exactamente, Narváez indicó a RPP que el costo del dinero en el país es excesivamente alto, lo cual encarece el financiamiento para empresas como Petroperú y contribuye a sus pérdidas. Mencionó que la empresa que lidera, tiene "intereses elevados, bastante altos tomando esa tasa de referencia de política monetaria que maneja el Banco Central de Reserva".
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Cuando el mismo medio consulto a Velarde qué opinaba de dichas declaraciones, el economista prefirió el silencio. "No vale la pena responderle", indicó. Esto porque la deuda que mantiene Petro Perú está en dólares por lo que no se ve afectada por la tasa de referencia nacional.
Julio Velarde rechaza modificar el diseño de las monedas y billetes del Perú
Tal declaración la dio tras el evento en el que el BCR expuso su posición sobre la posible modificación del escudo de armas que aparece en las monedas y billetes del país. En conferencia de prensa, Velarde subrayó la importancia histórica y simbólica del diseño, vigente desde hace más de 150 años: “El escudo de armas se ha utilizado más de 150 años en las monedas. Esa es la identificación de la moneda. Cambiarle eso casi no tiene sentido. Si se ha mantenido 150 años, ese es su uso legítimo”, dijo.
PUEDES VER: Los favores de José Jerí: Administración General del Congreso a cargo de militante de Somos Perú

La controversia surge a raíz de la Ley 32251 y un fallo del Tribunal Constitucional que exigen el uso estricto de los símbolos patrios en los billetes y monedas. A partir de ello, se impulsó un proyecto de reglamento que propone alterar el diseño actual, incorporando detalles como estandartes, banderas, y frases adicionales como “firme y feliz por la unión” y “República del Perú”.
Velarde reconoció que, como presidente del BCRP, le corresponde acatar la normativa legal, pero aprovechó para solicitar una revisión: “Ojalá puedan reflexionar y modificar esa parte”, mencionó.























