Juliana Oxenford critica a Boluarte por adjudicarse logros económicos: "Quien se lleva los aplausos es Julio Velarde"
Juliana Oxenford criticó el discurso presidencial de Dina Boluarte durante el programa Arde Troya, señalando también el descontento popular con su Gobierno que se mostró por parte de los manifestantes.
- "Se ha presentado como heroína": RMP, Juliana Oxenford y Jaime Chincha reaccionan a mensaje de Dina Boluarte
- Juliana Oxenford sobre lista 2 a la Mesa Directiva del Congreso: “Estoy segura de que no ganará”

En una nueva edición de su programa Arde Troya, Juliana Oxenford criticó el mensaje presidencial que Dina Boluarte ofreció el pasado 28 de julio. La periodista señaló que Boluarte se adjudicó logros que no corresponden directamente a su gestión. Además, cuestionó la omisión de varias páginas del discurso y criticó a los congresistas por no señalar con la suficiente contundencia las falencias del mensaje a la Nación.
“Fue un monólogo cargado de mentiras y de logros que no puede adjudicarse, porque responden a cuestiones económicas. Ahí, quien se lleva los aplausos es el gran Julio Velarde. (…) Pero ella no tiene nada que demostrar. Se voló 16 hojas para leer la carta que el papa León XIV le había enviado. (…) Estaba todo preparado. Más aún con una presidenta que no tiene capacidad para improvisar: si no tiene un prompter o un cuaderno, no puede siquiera articular una frase. (…) Lo que queda ahora son las conclusiones. En el Congreso están bien suavecitos, dicen que le faltó hablar de seguridad ciudadana, del sector salud. Pero, a ver… un comentario enérgico (…) eso no lo hemos escuchado. (…) Así son las cosas”, indicó.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Oxenford recordó también los recientes episodios de manifestaciones ciudadanas ocurridos tras el discurso presidencial de Boluarte. La conductora de Arde Troya señaló que estas reacciones son muestra del descontento popular con el Gobierno y sostuvo que la mandataria debería responder ante este claro llamado de atención ciudadano.
“La gente se da cuenta. No somos idiotas. Muchos quieren salir a marchar, pero el descontento está ahí. Eso se notó ayer en el desfile de la avenida Brasil. ‘Asesina’, le gritaban. Pero ella salió por ahí como si se paseara en el papamóvil. (…) Pareciera que vive en un mundo paralelo, como si viviera en Júpiter o Saturno”, afirmó.
























