Exdirector antiterrorismo de EE. UU. revela que Trump no permitió la opinión de altos funcionarios sobre ataques en Irán

Joe Kent aseveró que el líder republicano se basó en un pequeño círculo de asesores para tomar la decisión de ordenar ataques aéreos contra Teherán.

FBI inició una pesquisa contra Joe Kent por una posible filtración de información confidencial.
FBI inició una pesquisa contra Joe Kent por una posible filtración de información confidencial. | Composición LR

A dos días de renunciar como director de inteligencia del Centro Nacional de Contraterrorismo de Estados Unidos, Joe Kent confesó que el presidente Donald Trump no dejó que él ni otros altos funcionarios de la Casa Blanca expresaran sus dudas sobre los bombardeos a Irán.

"A una parte importante de los responsables principales de la toma de decisiones no se les permitió acudir ni compartir su opinión al mandatario. No hubo un debate sólido", declaró Kent al comentarista estadounidense Tucker Carlson. Sin embargo, se negó a revelar quién les impidió acceder al jefe de Estado.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Revela presiones de Israel a Trump

El ahora exjefe antiterrorismo aseveró que el líder republicano se basó en un pequeño círculo de asesores para tomar la decisión de ordenar ataques aéreos contra Teherán. Además, confirmó que Israel presionó a Trump para actuar contra la República Islámica, a pesar de que, según él, no había pruebas de que Irán representara una amenaza inminente para Estados Unidos.

LR Focus

Kent sostuvo que funcionarios israelíes y analistas de medios de comunicación estadounidenses contribuyeron a justificar que Irán representaba un peligro. Incluso, reconoció que Washington sabía que los iraníes tomarían represalias.

"Creo que está bien ofrecer apoyo a Israel. Pero cuando proporcionamos los medios para su protección, debemos dictar los términos sobre cuándo pasan a la ofensiva", puntualizó.

Investigación contra Kent

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició el 19 de marzo de 2026 una pesquisa contra Kent por una posible filtración de información confidencial.

Según medios estadounidenses como The New York Times y CBS, que citaron fuentes anónimas familiarizadas con la situación, la investigación ya había comenzado antes de que el exjefe antiterrorismo presentara su renuncia en una carta enviada a Trump.

En la misiva, manifestó su desacuerdo con la política de la Casa Blanca sobre el conflicto con Irán. Una fuente declaró al sitio de noticias Semafor que la indagatoria llevaba "meses".

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 8 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 8 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre antes de partir a Argentina

Mundo

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre antes de partir a Argentina

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

"¡Que se note que hemos estado en Belén!": León XIV llama a los uruguayos a vivir su fe en su segundo día en el país

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación

Reelección encubierta: Renovación Popular apela decisión del JEE Ica que proclamó alcaldesa a segunda regidora