Mundo

Este país de América Latina es el mayor exportador de peras y se ubica en el top 4 mundial: envía 325.500 toneladas al año

Este país de América Latina se ha consolidado como el mayor exportador de peras, gracias a tecnologías avanzadas que cumplen con altos estándares de calidad.

Argentina lidera la exportación de peras y se encuentra en el top 4 en el mundo.
Argentina lidera la exportación de peras y se encuentra en el top 4 en el mundo. | Difusión

La fruticultura en América Latina está viviendo un período de consolidación y crecimiento, lo que refleja no solo la abundancia de sus suelos y la diversidad de sus climas, sino también el arduo trabajo de los productores, técnicos y exportadores. Estos actores, temporada tras temporada, logran llevar sus cosechas a mercados internacionales cada vez más exigentes, donde la calidad y el compromiso son fundamentales para seguir siendo competitivos.

De todas las frutas cultivadas en la región, la pera se ha destacado como un referente de competitividad para los países productores. Su excepcional calidad, la consistencia de sus características y su sabor único hacen que sea un producto altamente demandado por compradores de distintas partes del mundo, quienes buscan lo mejor de lo que ofrece Latinoamérica.

TE RECOMENDAMOS

REGISTROS AKÁSHICOS Y VIDAS PASADAS: LOS SECRETOS QUE GUARDA TU ALMA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Este país es el mayor exportador de peras en América Latina

Argentina es el mayor exportador de peras en América Latina y el cuarto a nivel mundial. Cada tonelada exportada refleja el trabajo meticuloso de los productores en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, donde se implementan tecnologías avanzadas en riego, fertilización y selección. Estos procesos aseguran que los estándares internacionales se cumplan a cabalidad, convirtiendo al país en un referente dentro de la región.

Gracias a su constante dedicación a la calidad, las peras argentinas han ganado reconocimiento en mercados exigentes de América, Europa y Asia, lo que ha fortalecido la reputación de Argentina como un proveedor confiable y consistente. En la última temporada, la exportación de peras alcanzó un logro significativo: con 325.500 toneladas enviadas, se alcanzó un récord histórico, consolidando aún más su presencia en el mercado global.

¿Cuántas hectáreas de palta tiene Argentina?

El área de producción de Argentina cuenta con 50.000 hectáreas cultivadas con frutales, distribuidas en un 85% en Río Negro y un 15% en Neuquén. En esta actividad participan alrededor de 4.000 productores, 260 instalaciones de acondicionamiento y empaque, 220 plantas frigoríficas y 11 empresas dedicadas a la producción de jugo concentrado.

Este sector genera 50.000 empleos directos y 15.000 indirectos, siendo de gran importancia para la estructura socioeconómica de ambas provincias, especialmente en lo que respecta a la ocupación laboral.

Argentina produce un total de 1,8 millones de toneladas de peras y manzanas, distribuidas casi equitativamente entre ambas frutas. Anualmente, el país exporta un promedio de 460.000 toneladas de peras y 280.000 toneladas de manzanas, consolidándose como un importante proveedor para el mercado global. Además, Argentina es el principal exportador mundial de peras frescas.

¿Qué países superan a Argentina como mayores productores de pera del mundo?

Este resultado no solo demuestra un crecimiento constante respecto a temporadas anteriores, sino que también sitúa a Argentina en el cuarto lugar mundial entre los mayores productores de peras, superada solo por:

  • China, con 20.5 millones de toneladas de peras
  • Estados Unidos, con 700.000 toneladas de peras
  • Turquía, con 500.000 toneladas de peras

Cada exportación de peras argentinas genera un impacto económico en toda la cadena productiva, abarcando actividades como la cosecha, el embalaje, el transporte, la logística portuaria y la comercialización internacional.

Además, este crecimiento refuerza la presencia de Argentina en ferias y mercados internacionales, incrementa la demanda de frutas de alta calidad y abre nuevas oportunidades para la inversión en infraestructura frutícola.

Lo más visto
Lo último
Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS
Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

LEER MÁS
Irán asegura ataque a petrolero estadounidense en Ormuz en sexto día de guerra

Irán asegura ataque a petrolero estadounidense en Ormuz en sexto día de guerra

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Corte de La Libertad difunde beneficios de la transformación digital en el Poder Judicial

Adrián Villar abandonó la sede de la Divpiat tras recibir 9 meses de prisión preventiva por el caso Lizeth Marzano

Rafael López Aliaga afirmó un porcentaje falso sobre pobreza extrema en el Perú: cifras del INEI lo desmienten

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Enclave azerbaiyano de Najicheván es atacado por drones: Irán niega participación y culpa a Israel

Irán asegura ataque a petrolero estadounidense en Ormuz en sexto día de guerra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Roberto Burneo se reunirá con el MEF este 5 de marzo para tratar déficit presupuestal del JNE

Jorge Nieto cuestiona leyes procrimen que aprobó el Congreso: "Dificultan la acción de la justicia frente a la criminalidad"

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel