Trump asegura que Estados Unidos bombardeó una instalación venezolana empleada para el tráfico de drogas
El líder republicano compartió la información en el podcast The Cats & Cosby Show. El medio estadounidense The New York Times hizo público el contenido del ataque que se produjo la semana pasada.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las fuerzas militares de Estados Unidos llevaron a cabo la destrucción de una instalación clave relacionada con el narcotráfico en Venezuela. Esta operación se habría realizado en los días previos a la celebración de Navidad, según lo declarado por el mandatario.
The New York Times se encargó de la revelación del ataque, ya que informó que el líder republicano realizó una declaración el viernes 26 de diciembre durante una entrevista telefónica en el podcast The Cats & Cosby Show. De esta manera, el bombardeo sería el primer ataque terrestre en el país sudamericano desde que comenzó el despliegue norteamericano en el Caribe.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
EE. UU. bombardeó instalación del narcotráfico venezolano
En la llamada, Trump afirmó que el ataque tuvo lugar dos días antes de la conversación, por lo que ocurrió el 24 de diciembre. Además, el magnate de 79 años describió la operación como un asalto directo a la infraestructura empleada por redes criminales que, según las autoridades de Washington, operan bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro.
El propósito de la instalación venezolana era funcionar como un centro logístico destinado al envío de embarcaciones involucradas en el tráfico de drogas hacia el extranjero, con énfasis en el mercado estadounidense, según el mandatario republicano. “Tienen una gran planta o una gran instalación de donde salen los barcos. Hace dos noches, la desmantelamos. Así que les dimos un golpe muy duro”, agregó.
Pese a todo, el presidente no reveló los detalles del bombardeo, como la localización específica de la infraestructura ni el tipo de fuerzas involucradas en la operación. Sin embargo, enmarcó la acción dentro de una estrategia continua destinada a disminuir el tráfico de drogas a través de rutas marítimas provenientes de Sudamérica.
Trump defiende despliegues militares en el Caribe
En el transcurso de la llamada, Trump justificó la utilización de la fuerza como una estrategia para mitigar los efectos del narcotráfico en Estados Unidos. Así, sostuvo que esta medida se enmarca en la salvaguarda de vidas humanas. “Cada vez que elimino un bote, salvamos 25.000 vidas estadounidenses”, aseguró.
Además, el líder de la Casa Blanca desestimó las críticas de políticos del Partido Demócrata en relación con estas acciones. Por tanto, el mandatario reafirmó que las medidas implementadas no obedecen a intereses políticos, sino que están orientadas a garantizar la seguridad nacional.
Por otro lado, el multimillonario amplió su discurso al vincular el narcotráfico con la crisis migratoria y las tensiones en el sector energético en Venezuela. Señaló que el país sudamericano ha exportado criminalidad hacia EE. UU. y puso énfasis en el grupo criminal Tren de Aragua.






















