Mundo

Este país sudamericano sorprende al ser el que más cerveza consume con 69,9 litros per cápita al año: no es Perú ni Argentina

Un estudio internacional de Kirin Holdings reveló que una inesperada nación de Sudamérica encabeza el ranking regional de consumo de cerveza por persona, desplazando a otros países con gran cultura cervecera.

Brasil es el país con mayor consumo individual de cerveza en Sudamérica.
Brasil es el país con mayor consumo individual de cerveza en Sudamérica. | Foto: composición LR/IOCA Group

Considerada la bebida alcohólica más consumida en el mundo, la cerveza se ha convertido en un símbolo de convivencia y tradición en diversas culturas. Por esa razón, a lo largo del tiempo, este popular licor ha trascendido generaciones y se ha adaptado a los gustos y costumbres de cada región.

Un reciente informe elaborado por la compañía japonesa Kirin Holdings reveló que Brasil es el país sudamericano con el mayor índice de consumo individual: 69,9 litros per cápita al año, lo que lo ubica por encima de otras naciones de la región, como Perú y Argentina.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LAS FLORES DE BACH: BENEFICIOS Y USOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
 República Checa es el país con mayor consumo individual de cerveza en el mundo. Foto: Visual Capitalist

República Checa es el país con mayor consumo individual de cerveza en el mundo. Foto: Visual Capitalist

Brasil y Panamá lideran la lista entre los países latinoamericanos con mayor porcentaje de consumo individual

De acuerdo con la información proporcionada por la compañía Kirin Holdings, Brasil encabeza la lista de consumo individual de cerveza con un promedio de 69,9 litros por persona, lo que lo ubica en el puesto 21 a nivel mundial. Esta cifra lo sitúa por encima de otros países de la región y reafirma el arraigo cultural y la popularidad que la bebida tiene entre los brasileños. No obstante, en el ámbito latinoamericano, Panamá lidera el consumo, ya que cada persona bebe alrededor de 81 litros al año, lo que le permite ocupar la posición 13 en el ranking global.

Otro país que figura entre los mayores consumidores de cerveza es México, ya que registra un consumo promedio por persona de 79,8 litros, lo que lo ubica en el puesto 15 del ranking mundial.

Argentina lidera en el consumo de alcohol colectivo de Sudamérica

Por otro lado, aunque no lidera la lista de consumo individual en Sudamérica, Argentina supera al resto de países de la región, ya que encabeza el ranking colectivo con 8 litros de alcohol puro per cápita, por delante de Brasil y Perú.

  • 1.- Argentina 8 litros
  • 2.- Brasil 7,7 litros
  • 3.- Perú 7,5 litros
  • 4.- Chile 6,7 litros
  • 5.- Paraguay 5,6 litros
  • 6.- Uruguay 5,5 litros
  • 7.- Colombia 4,9 litros
  • 8.- Bolivia 4,1 litros
  • 9.- Ecuador 3 litros
  • 10.- Venezuela 3 litros

¿Qué país lidera el consumo mundial de cerveza?

República Checa destaca en la lista del consumo mundial de cerveza con un promedio de 152,1 litros por habitante, por encima de países europeos tradicionales como Alemania, Bélgica y Países Bajos. En segundo lugar aparece Austria, con 106,5 litros por persona, mientras que Lituania completa el podio con un promedio de 103,3 litros.

Lo más visto
Lo último
La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS
Irán acusa a países europeos de haber facilitado la ofensiva militar de Estados Unidos contra Teherán

Irán acusa a países europeos de haber facilitado la ofensiva militar de Estados Unidos contra Teherán

LEER MÁS
Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Simulador de voto Elecciones 2026: conoce la cédula de sufragio y practica cómo votar

Cienciano vs Sport Boys EN VIVO por el Torneo Apertura 2026: El 'Papá' gana 1-0 en el segundo tiempo

Fuerte oleaje obliga al cierre de 90 puertos en la costa peruana: ¿qué zonas están afectadas?

Mundo

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Putin asegura "apoyo inquebrantable" al hijo de Alí Jamenei: "Rusia seguirá siendo un socio fiable"

Investigan en Nueva York como "acto terrorista" el lanzamiento de explosivos al rededor de la residencia de Zohran Mamdani

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simulador de voto Elecciones 2026: conoce la cédula de sufragio y practica cómo votar

Comisión de Ética declara improcedente denuncia contra congresista Orué por uso de trabajador como chofer

Zumaeta no reconoce que con Alan García hubo inflación y destaca un supuesto crecimiento en la economía