Donald Trump descarta que China vaya a invadir Taiwán y anuncia visita a Pekín a inicios de 2026
Sin decirlo abiertamente, Donald Trump dejó entrever que Estados Unidos protegería a Taiwán ante una eventual invasión de China, destacando el poderío militar de su país.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó dudas de que China tenga intensiones de invadir Taiwán, y anunció que planea viajar al gigante asiático a principios del próximo año.
"Creo que todo irá bien con China. No quiere hacer eso", aseguró Donald Trump al ser preguntado sobre informes del Pentágono que afirman que Pekín está considerando el 2027 para esa invasión.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Donald Trump busca pactar con Xi Jinping un nuevo acuerdo comercial que una a Estados Unidos y China en 2026

Trump afirma que EE.UU. tiene la potencia militar más fuerte del mundo
Donald Trump brindó estas declaraciones antes de un almuerzo de trabajo que sostuvo con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, realizado en la Casa Blanca.
Sin decir explícitamente que autorizaría el uso de la fuerza para defender Taiwán, Donald Trump dijo que China sabe que Estados Unidos es, con diferencia, la potencia militar más fuerte del mundo.
"Tenemos lo mejor de todo, y nadie va a atreverse. Y no veo que eso vaya a suceder, en absoluto, con el presidente Xi Jinping. Creo que nos llevaremos muy bien en lo que respecta a Taiwán y otros asuntos", sostuvo.
PUEDES VER: Donald Trump asegura que "erradicará a Hamás" si incumple el acuerdo de tregua en Gaza con Israel

Trump desea un acuerdo comercial justo con China
El mandatario norteamericano celebrará la primera reunión con Xi Jinping de su segundo mandato cuando ambos líderes visiten Corea del Sur a finales de octubre para una cumbre Asia-Pacífico.
El político republicano aseguró que su prioridad era alcanzar un acuerdo comercial justo con China.
"Quiero ser bueno con China. Me encanta mi relación con el presidente Xi Jinping. Tenemos una gran relación," manifestó Donald Trump.






















