Mundo

Javier Milei proyecta auge económico para Argentina antes de reunirse con Trump: “Nos van a salir dólares por las orejas”

El mandatario argentino, Javier Milei, destaca la fortaleza de sectores clave como minería y agro, y asegura que no cambiará su plan económico, incluso tras una posible derrota electoral.

Milei promete auge económico y mantiene firme su plan de reformas. Foto: Composición LR
Milei promete auge económico y mantiene firme su plan de reformas. Foto: Composición LR

En la antesala de su reunión con Donald Trump, el presidente Javier Milei expresó un fuerte optimismo sobre el futuro económico de Argentina y aseguró que el país está a las puertas de una “avalancha de dólares” gracias al impulso de los sectores productivos. “Nos van a salir dólares por las orejas”, afirmó durante una entrevista con el periodista Luis Majul, donde anticipó que los ingresos de los argentinos crecerán de manera “fenomenal”.

El mandatario sostuvo que la alianza con Estados Unidos será clave para garantizar estabilidad financiera y adelantó que no habrá cambios en el rumbo económico, incluso si los resultados electorales del 26 de octubre no le son favorables. “Estamos preparados para el peor de los casos”, aseguró, al destacar que la Casa Blanca mantiene su respaldo político y financiero al gobierno argentino.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿En qué sectores económicos basa Milei su optimismo sobre los dólares y cómo afectará a los salarios en Argentina?

Milei explicó que su proyección se basa en la fortaleza de sectores estratégicos como la minería, la energía y el agro, que, según dijo el mandatario permitirán una expansión sin precedentes de las exportaciones. Entre los recursos clave, mencionó el cobre, el litio, el oro, las tierras raras, el uranio, el petróleo y el gas, los cuales podrían generar un flujo sostenido de divisas y dinamizar la economía nacional.

El presidente destacó además el rol del sector servicios, intensivo en mano de obra, que se beneficiará del aumento de la actividad económica. “Los salarios en Argentina se van a disparar fuertemente”, pronosticó, convencido de que el país ingresará en una etapa de crecimiento sostenido si mantiene la disciplina fiscal y la apertura al capital internacional.

Milei defiende su plan económico y respaldo estratégico ante una posible derrota electoral

Durante la entrevista, Milei fue tajante al afirmar que su programa económico “no se moverá un ápice” aunque la oposición obtenga buenos resultados en las urnas. “No voy a cambiar la política. La dirección es la correcta”, insistió, defendiendo su apuesta por el equilibrio fiscal, la desregulación y la continuidad de las reformas estructurales.

El mandatario sostuvo que su estrategia está respaldada por el apoyo de Estados Unidos, que definió a Argentina como un “aliado estratégico”. Explicó que el vínculo con la administración de Trump garantiza herramientas financieras —como líneas de crédito y swaps de monedas— para enfrentar eventuales turbulencias cambiarias o ataques especulativos. “Si el mercado no acompañara en la apertura, vamos a poder contar con financiamiento de Estados Unidos para rollear la deuda”, aseguró.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”