Mundo

Israel otorgará su máxima distinción civil a Donald Trump por su papel en el fin de la guerra en Gaza

Donald Trump recibiría la “Medalla Presidencial Israelí de Honor” por su papel en la liberación de rehenes y en el cierre de la guerra en Gaza.

Durante su visita a Israel, el presidente Isaac Herzog le informará a Donald Trump que le otorgarán esta distinción.
Durante su visita a Israel, el presidente Isaac Herzog le informará a Donald Trump que le otorgarán esta distinción. | Foto: AFP

El presidente de Israel, Isaac Herzog, anunció que otorgará el máximo galardón civil del país a su colega estadounidense, Donald Trump, por su papel en la liberación de rehenes en Gaza y ayudar a terminar con la guerra.

"Con sus incansables esfuerzos, el presidente Donald Trump no solo ayudó a traer de vuelta a nuestros seres queridos, sino que tendió los cimientos para una nueva era en Oriente Medio", señaló Herzog en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Israel quiere condecorar a Donald Trump

"Esta era estará basada en la seguridad, la cooperación y la esperanza genuina en un futuro pacífico. Será un gran honor para mí presentarle la Medalla Presidencial Israelí de Honor", agregó el presidente israelí.

De acuerdo a Herzog, el premio a Donald Trump será entregado en los próximos meses y que él mismo informará al político republicano de su decisión cuando esté de visita en Israel.

Como se recuerda, Israel y el movimiento islamista Hamás tienen previsto intercambiar rehenes por prisioneros como parte de la primera fase del plan de paz presentado por Donald Trump.

Barack Obama recibió este reconocimiento en 2013

El plan de Donald Trump, de 20 puntos, busca poner fin a más de dos años de guerra entre Israel y Hamás, provocada por los ataques sin precedentes del movimiento palestino del 7 de octubre de 2023.

La medalla israelí se otorga a personas que han hecho un aporte extraordinario al estado de Israel o a la humanidad, según la presidencia.

Cabe resaltar que este reconocimiento fue concedido en 2013 a Barack Obama, cuando este era presidente de Estados Unidos.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional