Mundo

El papa León XIV defiende al cardenal Pietro Parolin, quien calificó de 'masacre' la guerra en Gaza

La mano derecha del papa León XIV expresó su tristeza por la muerte diaria de niños palestinos y advirtió que no debemos insensibilizarnos ante la masacre, unas declaraciones que provocaron el rechazo del gobierno israelí.

El cardenal Pietro Parolin junto al papa León XIV.
El cardenal Pietro Parolin junto al papa León XIV. | Foto: AFP

El papa León XIV salió en defensa de su mano derecha, el cardenal Pietro Parolin, quien calificó de 'masacre' la guerra en Gaza, declaración que provocó protestas de la embajada de Israel ante el Vaticano.

"El cardenal ha expresado muy bien la opinión de la Santa Sede", afirmó el Pontífice al salir de su residencia de verano de Castel Gandolfo, un pintoresco pueblo de Italia, ubicado muy cerca de Roma.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

"No debemos insensibilizarnos ante la masacre", advirtió Parolin

Recientemente, Pietro Parolin calificó de inhumano e indefendible el atentado de Hamás en Israel; sin embargo, también expresó su tristeza por la muerte diaria de niños palestinos cuya única culpa fue haber nacido allí.

"Corremos el riesgo de insensibilizarnos ante esta masacre. Es inaceptable e injustificable reducir a los seres humanos a simples daños colaterales'", declaró Parolín, secretario de Estado del Vaticano.

Las declaraciones brindadas por Pietro Parolin a la prensa llegaron hasta la embajada de Israel ante la Santa Sede, quienes utilizaron sus redes sociales para protestar contra ellas.

A Israel no le gustó que usara el término 'masacre'

"El cardenal Parolin se centra en la crítica a Israel, ignorando la negativa constante de Hamás a liberar a los rehenes o poner fin a la violencia", escribió la embajada en su cuenta de X.

También denunciaron el uso del término 'masacre' porque, según la embajada, no hay equivalencia moral entre un Estado democrático que protege a sus ciudadanos y una organización terrorista que busca matarlos.

Por su parte, el papa León XIV aseguró que han sido dos años muy dolorosos desde que empezó el conflicto. "Es necesario reducir el odio, volver a la capacidad de dialogar y buscar soluciones de paz", recalcó.

Lo más visto
Lo último
Así es Arica, la ciudad chilena en la frontera con Perú intimidada por el crimen

Así es Arica, la ciudad chilena en la frontera con Perú intimidada por el crimen

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
José Antonio Kast: ¿cuántas veces ha postulado el político derechista a la presidencia de Chile y cuántos votos obtuvo?

José Antonio Kast: ¿cuántas veces ha postulado el político derechista a la presidencia de Chile y cuántos votos obtuvo?

LEER MÁS
El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

Walmart confirma el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos por 24 horas en esta fecha de diciembre

Mundo

Meta, matriz de Facebook, anuncia que su asistente de inteligencia artificial usará contenido de medios de comunicación

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Fiscalía investiga tras denuncia contra policías que cobrarían coimas en la frontera

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú