Mundo

El papa León XIV defiende al cardenal Pietro Parolin, quien calificó de 'masacre' la guerra en Gaza

La mano derecha del papa León XIV expresó su tristeza por la muerte diaria de niños palestinos y advirtió que no debemos insensibilizarnos ante la masacre, unas declaraciones que provocaron el rechazo del gobierno israelí.

El cardenal Pietro Parolin junto al papa León XIV.
El cardenal Pietro Parolin junto al papa León XIV. | Foto: AFP

El papa León XIV salió en defensa de su mano derecha, el cardenal Pietro Parolin, quien calificó de 'masacre' la guerra en Gaza, declaración que provocó protestas de la embajada de Israel ante el Vaticano.

"El cardenal ha expresado muy bien la opinión de la Santa Sede", afirmó el Pontífice al salir de su residencia de verano de Castel Gandolfo, un pintoresco pueblo de Italia, ubicado muy cerca de Roma.

TE RECOMENDAMOS

EL PERÚ EN CAMINO HACIA UN RÉGIMEN TOTALITARIO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

"No debemos insensibilizarnos ante la masacre", advirtió Parolin

Recientemente, Pietro Parolin calificó de inhumano e indefendible el atentado de Hamás en Israel; sin embargo, también expresó su tristeza por la muerte diaria de niños palestinos cuya única culpa fue haber nacido allí.

"Corremos el riesgo de insensibilizarnos ante esta masacre. Es inaceptable e injustificable reducir a los seres humanos a simples daños colaterales'", declaró Parolín, secretario de Estado del Vaticano.

Las declaraciones brindadas por Pietro Parolin a la prensa llegaron hasta la embajada de Israel ante la Santa Sede, quienes utilizaron sus redes sociales para protestar contra ellas.

A Israel no le gustó que usara el término 'masacre'

"El cardenal Parolin se centra en la crítica a Israel, ignorando la negativa constante de Hamás a liberar a los rehenes o poner fin a la violencia", escribió la embajada en su cuenta de X.

También denunciaron el uso del término 'masacre' porque, según la embajada, no hay equivalencia moral entre un Estado democrático que protege a sus ciudadanos y una organización terrorista que busca matarlos.

Por su parte, el papa León XIV aseguró que han sido dos años muy dolorosos desde que empezó el conflicto. "Es necesario reducir el odio, volver a la capacidad de dialogar y buscar soluciones de paz", recalcó.

Lo más visto
Lo último
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS
Nuevos documentos del caso Jeffrey Epstein revelan nexos con figuras clave del poder global

Nuevos documentos del caso Jeffrey Epstein revelan nexos con figuras clave del poder global

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Segunda cabecilla del grupo armado Clan del Golfo fallece en Colombia tras naufragio en el río Esmeralda

La Unión Europea expresa su rechazo a que Irán califique a sus ejércitos como “terroristas”

Mundo

Segunda cabecilla del grupo armado Clan del Golfo fallece en Colombia tras naufragio en el río Esmeralda

La Unión Europea expresa su rechazo a que Irán califique a sus ejércitos como “terroristas”

María Corina Machado dice que será presidente "cuando llegue el momento" y afirma que no estaría en riesgo si regresa a Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años