Mundo

Donald Trump confía en acuerdo de paz en Gaza: "Hamás está aceptando cosas muy importantes"

El presidente de Estados Unidos aseguró que Hamás e Israel finalmente podrían llegar a un acuerdo, ya que el grupo islamista estaría aceptando puntos clave de su plan de paz.

Donald Trump confía en que finalmente haya paz en Gaza.
Donald Trump confía en que finalmente haya paz en Gaza. | Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Hamás está cediendo en asuntos muy importantes en las negociaciones indirectas entre el grupo islamista e Israel para un acuerdo de paz en la Franja de Gaza.

"Tengo líneas rojas, si no se cumplen ciertas cuestiones, no se va a hacer", aseguró Donald Trump cuando unos periodistas le preguntaron si ha impuesto condiciones, como el desarme de Hamás, para sellar la paz.

TE RECOMENDAMOS

LO QUE PASA CUANDO SANAS TU ENERGÍA FEMENINA (IMPACTANTE) | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

"Vamos a llegar a un acuerdo", sostiene Donald Trump

"Creo que lo estamos haciendo muy bien y que Hamás está aceptando cosas muy importantes", señaló el mandatario estadounidense.

Donald Trump se mostró bastante optimista sobre el futuro de las negociaciones indirectas que actualmente mantienen Hamás e Israel en Egipto para poner fin al conflicto que comenzó en 2023.

"Creo que vamos a llegar a un acuerdo, aunque llevan años y años intentando llegar a un acuerdo, vamos a llegar a un acuerdo sobre Gaza, estoy bastante seguro, sí, afirmó el político republicano.

Finalmente, Donald Trump también desmintió una información que aseguraba que recriminó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por sus muestras de pesimismo sobre el resultado de las negociaciones.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Mundo

El índice de aprobación de Trump cae a menos del 37% en EE.UU. previo al discurso sobre el Estado de la Unión, según encuesta de CNN

Capturan a Rubén Jaramillo, alias 'Rolex', el narco colombiano que la DEA buscaba por enviar drogas a Ecuador y Perú

Tormenta invernal histórica en noreste de EE.UU.: declaran estado de emergencia en Nueva York y prohiben viajes por vientos extremos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

José María Balcázar sobre Hernando de Soto: "Tiene contactos. Lo podemos aprovechar para un crédito internacional"

Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete ministerial de Hernando de Soto este martes