Mundo

Donald Trump se burla de milicias venezolanas convocadas por Maduro con sarcástica publicación: "Una amenaza muy grave"

En una publicación en Truth Social, el presidente estadounidense Donald Trump compartió un video que tituló como "ALTO SECRETO", en un mensaje claramente emitido con tono sarcástico.

Donald Trump compartió un vídeo en el que es sarcástico acerca del entrenamiento de las milicias en Venezuela.
Donald Trump compartió un vídeo en el que es sarcástico acerca del entrenamiento de las milicias en Venezuela. | Composición LR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó hoy un mensaje con tono sarcástico en Truth Social, en el que se burla de las milicias venezolanas convocadas por Nicolás Maduro. La publicación ya acumula miles de compartidos y "me gusta" en la red social de la que es propietario.

 Trump realizó una publicación sarcástica en la que se refirió a los entrenados de la milicia venezolana.

Trump realizó una publicación sarcástica en la que se refirió a los entrenados de la milicia venezolana.

Civiles venezolanos reciben entrenamiento militar por orden de Maduro

El régimen de Nicolás Maduro anunció el jueves 18 de septiembre el despliegue de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para instruir a la población en el manejo de armas, en medio de las tensiones con Estados Unidos por la presencia de buques de guerra en el mar Caribe.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Durante una jornada de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro anunció que los cuarteles de las fuerzas armadas instruirán a las vecinas y los vecinos en el emplazamiento, revisión y manejo de sistemas de armas.

Según Maduro, dichas declaraciones responden a un programa que buscan a los voluntarios inscritos en la Milicia Bolivariana, cuyo cuerpo está conformado por civiles que apoyan a las fuerzas regulares. "Va a ser la primera vez que los cuarteles con sus armas y soldados van al pueblo, al barrio, a la comunidad", agregó.

Maduro reitera plan de Estados Unidos para derrocar su régimen

El presidente Nicolás Maduro reiteró que Estados Unidos impulsa un plan para derrocarlo. "Hay un plan imperial para un cambio de régimen en Venezuela: imponer un gobierno títere de los Estados Unidos y venir a robarnos el petróleo —que representa la mayor reserva internacional del mundo—, el gas —que constituye la cuarta reserva del planeta— y el oro", declaró.

Desde Estados Unidos, Donald Trump declaró que no ha discutido con su gabinete un plan para un "cambio de régimen" en Venezuela. Sin embargo, su administración acusa a Nicolás Maduro de liderar el denominado Cártel de los Soles, al que identifica como una organización narcocriminal.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
Trump adjudicó a Estados Unidos la operación contra "El Mencho", pero Sheinbaum se lo habría contado por llamada

Trump adjudicó a Estados Unidos la operación contra "El Mencho", pero Sheinbaum se lo habría contado por llamada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

ONP publica cronograma de marzo 2026: fechas de pago de pensiones en Banco de la Nación

Serums 2026-I: carreras habilitadas y cronograma de inscripción para el nuevo proceso de adjudicación de plazas

Mundo

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

España desclasifica documentos secretos del 23F para esclarecer el intento de golpe de Estado de 1981

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"