Mundo

Simon Leviev, famoso estafador de Tinder, es arrestado en Georgia: recaudó hasta US$10 millones engañando a sus víctimas

Las autoridades de Georgia arrestaron al israelí Simon Leviev, cuyo nombre verdadero es Shimon Hayat, en el aeropuerto de Batumi por una orden de captura de Interpol.

El israelí Simon Leviev, famoso estafador de Tinder, fue arrestado en Georgia.
El israelí Simon Leviev, famoso estafador de Tinder, fue arrestado en Georgia. | Difusión

Las autoridades de Georgia arrestaron, en el aeropuerto de Batumi, al ciudadano israelí Simon Leviev, cuyo verdadero nombre es Shimon Hayat y conocido internacionalmente por haber inspirado la película de Netflix ‘El estafador de Tinder’, según informó este lunes la televisión local.

La detención se llevó a cabo tras una orden de captura emitida por Interpol, de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior georgiano. Sin embargo, no se brindaron más detalles sobre el caso.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Así era la manera de estafar de Simon Leviev

Simon Leviev (Shimon Hayut), quien solía presentarse como el heredero de un empresario millonario israelí, utilizaba la aplicación Tinder para atraer a sus víctimas. Según las investigaciones, iniciaba supuestas relaciones con mujeres a las que llenaba de lujos y regalos costosos, para luego pedirles dinero alegando estar en peligro de muerte. Este patrón de engaño, repetido en distintos casos, le habría permitido obtener cerca de 10 millones de dólares, de acuerdo con las autoridades.

Su historial delictivo no es reciente. En 2011, fue arrestado por primera vez tras sustraer cheques de la familia para la que trabajaba como cuidador. Años después, en 2015, volvió a enfrentar problemas con la justicia al ser condenado por estafar a tres mujeres y utilizar documentos falsificados.

Además de los fraudes económicos, otra característica en su historial ha sido la huida de los países donde enfrentaba procesos judiciales. Luego de ser sentenciado en Israel, escapó y actualmente se le imputan cargos por estafa en Noruega, Suecia y el Reino Unido.

Simon Leviev y su vida como influencer

Luego de hacerse conocido por sus engaños, y pese a las denuncias y condenas en su contra, Simon Leviev logró reinventarse como un influencer en redes sociales como Instagram y TikTok, donde acumuló una importante cantidad de seguidores.

Curiosamente, alcanzó tal nivel de fama que terminó siendo víctima de un fraude muy similar al que él solía ejecutar. Una mujer, haciéndose pasar por empleada de Meta, le ofreció supuestamente una cuenta verificada en Twitter tanto para él como para su pareja. La falsa gestora le cobró 6.000 dólares, pero la prometida verificación nunca se concretó.

La película ‘El estafador de Tinder’, inspirada en Simon Leviev

En 2022, Netflix estrenó la película 'El Estafador de Tinder', que relata la experiencia de 3 mujeres que aseguran haber sido víctimas de engaños por parte de Simon Leviev, un hombre que conocieron a través de la popular app de citas.

A lo largo de una hora y cincuenta minutos, la película cuenta las historias de Cecilie Fjellhøy, de Noruega; Pernilla Sjoholm, de Suecia; y Ayleen Charlotte, de Países Bajos. A través de sus relatos, se muestra cómo aquel hombre se introduce en sus vidas después de coincidir con ellas en Tinder, logrando que les entregaran grandes cantidades de dinero. Aunque es difícil confirmar las cifras exactas, algunos estiman que las sumas que les pidió alcanzaron varios millones de dólares.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla