Mundo

Samuel Doria Medina acepta su derrota en las elecciones de Bolivia y anuncia que apoyará a Rodrigo Paz Pereira

Tras conocer los resultados preliminares de las elecciones, Samuel Doria Medina aseguró que se acabó el ciclo del MAS, liderado por Evo Morales.

Samuel Doria Medina reconoce a Rodrigo Paz y asegura que es el "fin del MAS".
Samuel Doria Medina reconoce a Rodrigo Paz y asegura que es el "fin del MAS". | Infobae

A través de una conferencia de prensa, el candidato Samuel Doria Medina aceptó su derrota en la primera vuelta electoral y aseguró que apoyará a Rodrigo Paz Pereira, ya que, según sus propias declaraciones, "el ciclo del MAS se acabó". El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) quedó muy lejos de Paz Pereira y de 'Tuto' Quiroga, quienes obtuvieron el 31,3 % y 27,3 %, respectivamente.

"Hoy podemos irnos a dormir tranquilos, hemos dado todo de nuestra parte, por eso no tengo ningún remordimiento, quise servir a Bolivia como presidente, pero no fue posible, pero mi amor por el país va a durar para siempre", dijo Doria Medina.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Samuel Doria Medina reitera su rechazo al MAS

La conferencia de prensa no solo sirvió para que Samuel Doria Medina expresara su apoyo a Rodrigo Paz Pereira, sino también para que reiterara su rechazo al MAS. "A lo largo de la campaña, dije que iba a apoyar a quien llegara primero, si no era de este partido", aseguró el candidato tras conocer los resultados.

El candidato, que quedó tercero detrás de Paz Pereira y 'Tuto' Quiroga, se presentó este domingo en la escuela Franco Boliviano, representando a la coalición Alianza Unidad. "Como dije varias veces, cumplo con mis compromisos", aseguró Doria Medina, quien no podrá participar en la segunda vuelta electoral en Bolivia.

¿Cuáles eran las propuestas de Samuel Doria Medina?

Bajo el lema de un plan de "100 días", Samuel Doria Medina presentó una serie de propuestas, entre las que destacaron abandonar el modelo de economía estatista y aplicar medidas de austeridad para reducir el déficit fiscal. Su principal objetivo, según sus declaraciones, era "detener la hemorragia" económica causada por los gastos del gobierno.

En política exterior, Doria Medina propuso retirar a Bolivia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), distanciándose de países como Venezuela, Cuba e Irán. Tras quedar fuera de las elecciones, no podrá fortalecer las relaciones con países occidentales, destacando a Estados Unidos. Para combatir la corrupción, prometía una reforma del sistema judicial y enjuiciar a los responsables de la crisis y los casos de corrupción en Bolivia.

Finalmente, para promover la producción y el desarrollo, Doria Medina planteó eliminar los obstáculos que frenan a los exportadores y fortalecer los sectores agropecuario, industrial y turístico mediante la formulación de leyes que generen ingresos para el país.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS
Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Mundo

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

José Jerí: afiliados a Somos Perú obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de la Mujer sin experiencia previa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia