Detonación en fábrica de explosivos en el sur de Brasil deja al menos nueve muertos y varios heridos
Enaex Brasil, dueña de la planta, implementó un plan de atención psicológica para las familias de las víctimas. Las autoridades continúan evaluando daños e investigan las causas de la explosión.
- Además de Perú y Brasil, un país de Sudamérica posee la 'octava maravilla del mundo', desde hace 12 años: es 6 veces más grande que Machu Picchu
- La desafortunada experiencia de dos turistas británicos en Brasil: los drogan con caipiriña y les roban USD 20.000

Una potente explosión ocurrida la madrugada del martes 12 de agosto en una planta de materiales explosivos de la empresa Enaex Brasil, en Quatro Barras, región metropolitana de Curitiba, provocó la muerte de nueve personas y dejó a otras siete heridas. El estallido, registrado alrededor de las 06:00 a. m., generó un incendio que fue controlado por los bomberos de Paraná, mientras que las imágenes mostraron un extenso terreno reducido a escombros.
“Ya no tenemos la posibilidad de encontrar sobrevivientes entre esas nueve personas que deberían haber estado en ese lugar”, lamentó el coronel Hudson, secretario estatal de Seguridad Pública. Las víctimas, seis hombres y tres mujeres, fueron identificadas como Camila de Almeida Pinheiro, Cleberson Arruda Correa, Eduardo Silveira de Paula, Francieli Gonçalves de Oliveira, Jessica Aparecida Alves Pires, Márcio Nascimento de Andrade, Pablo Correa dos Santos, Roberto dos Santos Kuhnen y Simeón Pires Machado.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Las causas de la detonación aún se investigan. Equipos de rescate, apoyados por perros adiestrados, trabajaron durante horas para localizar los cuerpos entre los restos de la estructura destruida.
Víctimas de explosión en Brasil rezaron antes de morir
Imágenes de las cámaras de vigilancia revelaron que las víctimas habían llegado minutos antes para el cambio de turno, se colocaron el equipo de seguridad y se reunieron para rezar. “En ese momento, la imagen se corta y se produce la explosión. Por lo que podemos analizar, no estaban manipulando ningún explosivo”, indicó la delegada Géssica Andrade.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Antonio Geraldo Hiller Lino, explicó que el material responsable del estallido tenía un alto poder destructivo y permanecía dentro de sus carcasas, por lo que está siendo analizado por el Escuadrón Antibombas de Curitiba. También confirmó que la empresa cumplía con las normas de seguridad contra incendios y desastres.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.






















