Mundo

Trump asegura que en Gaza hay "una verdadera hambruna" pese a que Netanyahu califica la crisis como una "mentira descarada"

Netanyahu rechaza acusaciones sobre la crisis alimentaria en Gaza. Mientras tanto, Trump critica el manejo de Israel en este asunto y la ONU pide más ayuda para Gaza.

Donald Trump contradijo a Netanyahu al referirse a la grave situación alimentaria en Gaza.
Donald Trump contradijo a Netanyahu al referirse a la grave situación alimentaria en Gaza. | Jazmín Ceras

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, calificó como "una mentira descarada" la realidad de que Gaza atraviesa una grave crisis alimentaria y hambruna. A través de una entrevista concedida este domingo, Netanyahu también culpó a Hamás de "robar la ayuda humanitaria" y de acusar a Israel de no suministrarla.

Donald Trump, durante otra ronda de reuniones en Escocia con el primer ministro británico, manifestó que sí hay hambruna en Gaza. Esto lo hizo justo después de las declaraciones del primer ministro israelí. Trump se encuentra en el país de las Tierras Altas desde el 25 de julio. Mañana será su último día en esta visita privada con cuestiones diplomáticas y comerciales de por medio.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Netanyahu niega la crisis alimentaria en Gaza y culpa a Hamás y a la ONU

"No hay ninguna política de hambre en Gaza, y no hay hambre en Gaza. Permitimos que la ayuda humanitaria entre en Gaza durante toda la guerra; de lo contrario, no habría habitantes en Gaza",  aseveró Benjamin Netanyahu durante una entrevista concedida a la pastora evangélica Paula White-Cain. Ella es responsable de la Oficina de Fe de Estados Unidos, creada bajo el actual mandato del presidente Donald Trump.

Durante la entrevista, Netanyahu aseguró que Israel permite que ingrese la cantidad de ayuda que exige el derecho internacional. Asimismo, culpó a Hamás de robar esta ayuda y señaló a organizaciones humanitarias y Naciones Unidas por supuestamente "no entregar alimentos en la Franja de Gaza a causa de los combates".

Trump admite la crisis alimentaria; Netanyahu la niega

"No sé... esos niños parecen tener mucha hambre... eso es una verdadera hambruna", contestó el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, al ser interrogado sobre las declaraciones del primer ministro Netanyahu. Durante la reunión que mantuvo con el primer ministro británico, Keir Starmer, también afirmó: "Nadie ha hecho nada extraordinario allí. Todo es un desastre...Le dije a Israel que quizá deberían hacerlo de otra manera".

Por otro lado, antes de las declaraciones de Trump, el jefe humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tom Fletcher, declaró que Palestina necesita una gran cantidad de alimentos para evitar la hambruna. Asimismo, en declaraciones para la BBC comentó sobre su satisfacción "las medidas adoptadas por Israel durante el fin de semana para permitir el ingreso de más ayuda a Gaza", aunque indica que lo entregado hasta ahora era solo "una gota en el océano".

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana

Álex Gonzales increpa a RLA: "Nos dejó a Lima como potencia mundial del crimen"

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

Mundo

Al menos 66 muertos deja acidente de avión de la Fuerza Aérea de Colombia que se estrelló en Puerto de Leguízamo

Irán nombra a Mohammad Baqer Zolqadr como nuevo jefe del Consejo Supremo de Seguridad y reorganiza su cúpula de poder

Fiscalía de Brasil avala, por primera vez, la prisión domiciliaria para Jair Bolsonaro, condenado a 27 años de prisión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Álex Gonzales increpa a RLA: "Nos dejó a Lima como potencia mundial del crimen"

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

Debate Presidencial EN VIVO: hoy es la segunda fecha donde los candidatos presentarán sus propuestas