Mundo

Trump asegura que en Gaza hay "una verdadera hambruna" pese a que Netanyahu califica la crisis como una "mentira descarada"

Netanyahu rechaza acusaciones sobre la crisis alimentaria en Gaza. Mientras tanto, Trump critica el manejo de Israel en este asunto y la ONU pide más ayuda para Gaza.

Donald Trump contradijo a Netanyahu al referirse a la grave situación alimentaria en Gaza.
Donald Trump contradijo a Netanyahu al referirse a la grave situación alimentaria en Gaza. | Jazmín Ceras

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, calificó como "una mentira descarada" la realidad de que Gaza atraviesa una grave crisis alimentaria y hambruna. A través de una entrevista concedida este domingo, Netanyahu también culpó a Hamás de "robar la ayuda humanitaria" y de acusar a Israel de no suministrarla.

Donald Trump, durante otra ronda de reuniones en Escocia con el primer ministro británico, manifestó que sí hay hambruna en Gaza. Esto lo hizo justo después de las declaraciones del primer ministro israelí. Trump se encuentra en el país de las Tierras Altas desde el 25 de julio. Mañana será su último día en esta visita privada con cuestiones diplomáticas y comerciales de por medio.

TE RECOMENDAMOS

VELACIONES EXPLICADAS: SIGNIFICADO, COLORES Y SEÑALES REALES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Netanyahu niega la crisis alimentaria en Gaza y culpa a Hamás y a la ONU

"No hay ninguna política de hambre en Gaza, y no hay hambre en Gaza. Permitimos que la ayuda humanitaria entre en Gaza durante toda la guerra; de lo contrario, no habría habitantes en Gaza",  aseveró Benjamin Netanyahu durante una entrevista concedida a la pastora evangélica Paula White-Cain. Ella es responsable de la Oficina de Fe de Estados Unidos, creada bajo el actual mandato del presidente Donald Trump.

Durante la entrevista, Netanyahu aseguró que Israel permite que ingrese la cantidad de ayuda que exige el derecho internacional. Asimismo, culpó a Hamás de robar esta ayuda y señaló a organizaciones humanitarias y Naciones Unidas por supuestamente "no entregar alimentos en la Franja de Gaza a causa de los combates".

Trump admite la crisis alimentaria; Netanyahu la niega

"No sé... esos niños parecen tener mucha hambre... eso es una verdadera hambruna", contestó el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, al ser interrogado sobre las declaraciones del primer ministro Netanyahu. Durante la reunión que mantuvo con el primer ministro británico, Keir Starmer, también afirmó: "Nadie ha hecho nada extraordinario allí. Todo es un desastre...Le dije a Israel que quizá deberían hacerlo de otra manera".

Por otro lado, antes de las declaraciones de Trump, el jefe humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tom Fletcher, declaró que Palestina necesita una gran cantidad de alimentos para evitar la hambruna. Asimismo, en declaraciones para la BBC comentó sobre su satisfacción "las medidas adoptadas por Israel durante el fin de semana para permitir el ingreso de más ayuda a Gaza", aunque indica que lo entregado hasta ahora era solo "una gota en el océano".

Lo más visto
Lo último
China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Los viejos métodos no engañan a nadie

Carlincatura del martes 10 de febrero de 2026

Mastergrama: solucionario del martes 10 de febrero de 2026

Mundo

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas