Estados Unidos y China se acusan sobre implicancias dentro de la guerra en Ucrania ante la ONU
Dorothy Shea, embajadora interina de EE.UU. ante la ONU, pidió a China frenar exportaciones que podrían ser utilizadas en la guerra contra Ucrania, sin embargo, Pekín rechazó las acusaciones.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

La tensión entre Estados Unidos y China volvió a quedar en evidencia durante la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el último viernes, debido a la guerra de Rusia en Ucrania. Washington acusó a Pekín de contribuir a la maquinaria militar rusa mediante exportación de productos de doble uso. Por su parte, China rechazó las acusaciones y advirtió que Estados Unidos intenta desviar la atención y crear confrontación en lugar de buscar una medida diplomática del conflicto.
Dorothy Shea, embajadora interina de Estados Unidos ante la ONU, instó a todos los países, en particular a China, de frenar aquellas exportaciones de productos que, según Washington, está siendo utilizado por Rusia para fabricar dones y misiles que se usan contra Ucrania. La acusación se da luego de que Reuters, informó el último miércoles que motores fabricados en China se están enviando de forma secreta a Rusia.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Ucrania bombardea fábrica rusa que producía sistemas electrónicos vitales para las tropas militares de Putin

EE.UU. acusa a China de respaldar la guerra rusa contra Ucrania
"Si China es sincera al pedir la paz, debería dejar de alimentar la agresión de Rusia", señaló la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Dorothy Shea. La declaración de Shea, busca poner en evidencia a China respecto a sus políticas de control de exportaciones.
Con relación a ello, el intercambio fue debido a los recientes informes de qué motores de drones chinos están siendo canalizados de forma encubierta a Rusia, aludiendo las sanciones occidentales. Pese a las afirmaciones, China continúa siendo uno de los socios económicos más cercanos de Rusia en tiempos de Guerra.
China responde y asegura que "no participa en la guerra"
El embajador chino, Geng Shuang, rechazó las acusaciones e instó que Pekín no participa en el conflicto de Rusia y Ucrania. Aseguró que controla estrictamente los materiales de doble uso, incluida la exportación de drones que señala Estados Unidos.
En ese contexto, Shuang manifestó que "Estados Unidos deje de culpar a otros por el problema de Ucrania o generar confrontación". Además, agregó que "desempeñe un papel más constructivo en la promoción de un alto el fuego y las conversaciones de paz", indicó.






















